Videojuegos

The Last of Us y la Nintendo 3DS encabezaron las ventas de junio en Estados Unidos

Con ustedes, los NPD del mes pasado en detalle.

Como sucede cada mes, la NPD entregó las cifras que dejó el mercado de los videojuegos. Durante el junio pasado, The Last of Us y la Nintendo 3DS fueron las favoritas del público norteamericano.

Según informo la NPD, las ventas de videojuegos fueron lideradas por The Last of Us y Animal Crossing para 3DS, mientras Minecraft marca su presencia con fuerza en el top 3. Podemos ver en los 10 más vendidos a viejos conocidos como Black Ops II, Battlefield 3 y estrenos como Deadpool. Los 10 juegos más vendidos en junio en Estados Unidos fueron los siguientes:

1. The Last Of Us (PS3)
2. Animal Crossing: New Leaf (3DS)
3. Minecraft (360)
4. Call of Duty: Black Ops II (360, PS3, PC, Wii U)
5. NBA 2K13 (360, PS3, Wii, Wii U, PSP, PC)
6. Injustice: Gods Among Us (360, PS3, Wii U)
7. Donkey Kong Country Returns (3DS, Wii)
8. Deadpool (360, PS3)
9. Battlefield 3 (360, PS3, PC)
10. Luigi’s Mansion: Dark Moon (3DS)

Pasando al hardware consolero, la portátil 3D de Nintendo hizo de las suyas con ganas, adjudicándose el primer lugar de ventas por segundo mes consecutivo con 225 mil unidades vendidas. Le siguió la consola de Microsoft con 140 mil, superando lo hecho en mayo pero bajando con fuerza versus las ventas de junio de 2012 (257 mil consolas vendidas entonces).

Viendo el escenario global, todo está a la baja al comparar lo hecho en el mismo periodo de 2012. La venta de consolas bajó en total un 30%, mientras el comercio global de videojuegos en Estados Unidos descendió, moviendo USD $593,3 millones, un 15% menos que en junio de 2012. Cabe considerar también que las ventas durante mayo fueron las peores en años, logrando un total de USD $386 millones y fracción.

Finalmente, el informe declaró que las ventas de la Ouya no fueron gran cosa para ser una nueva plataforma debido a su bajo nivel de existencias, poca promoción como marca y ausencia de juegos de peso. Ante esto, la CEO de Ouya, Jule Uhrman, defendió su producto y entrego una lectura completamente diferente:

“Nadie toma muy en serio los números de la NPD ya que todos sabemos que no incluyen datos importantes de sitios de compañías ni de ventas digitales. Ouya vendió cada unidad disponible para su semana de estreno y continúa con una gran demanda”.

Link: June 2013 NPD Report: The Last Of Us Is First Among Titles (Game Informer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos