Tasa de fallos de Apple AirPort Time Capsule duplica a la de los discos duros externos

Tasa de fallos de Apple AirPort Time Capsule duplica a la de los discos duros externos

por

MacWorld define como preocupante la tasa de fallos de las unidades de disco inalámbricas de Apple.

Según el más reciente informe sobre la tasa de fallos de los componentes internos de las PC realizada por Hardware.FR, los discos duros con la mayor tasa de fallos no supera el 2.4% del total de unidades vendidas; pero según un reporte realizado por la entidad de defensa del consumidor Which?, esta palidece ante la tasa de fallos de las unidades de almacenamiento inalámbricas (WiFi) Apple AirPort Time Capsule.

Según el reporte realizado en base a una encuesta que incluye a 9 marcas de discos duros externos, un preocupante 49% de las unidades de almacenamiento inalámbricas Apple AirPort Time Capsule (cifra que duplica la tasa de fallos de la de los discos duros externos), presentó fallos como el cuelgue del dispositivo, problemas de detección, elevado nivel de ruido, entre otros problemas reportados por los usuarios de Reino Unido.

Al parecer muchos de dichos problemas se manifestaron antes de que el dispositivo cumpliera un año desde su adquisición, reportándose que el 67% de las unidades Apple que fallaron lo hicieron dentro de su primer año.

Apple respondió a Which? Que era consciente de los problemas de las unidades AirPort Time Capsule vendidas entre febrero y junio del año 2008, problemas que afirma haber remediado, reparando o remplazando de forma gratuita las unidades que presentaron fallos.

Los de MacWorld discrepan con que se haya incluido a las unidades Apple AirPort Time Capsule junto a los discos duros externos, pues estas no son portátiles ni se pueden conectar mediante USB, pero no niegan que la tasa de fallos es preocupante para una marca de primer nivel como Apple.

Link: Apple hard drives twice as bad as others, says consumer watchdog  (MacWorld)

También pueden comentar en nuestro foro.