PC

Take-Two ve a Red Dead Redemption como una franquicia permanente

El director general de la distribuidora sugiere una posible secuela

Strauss Zelnick, director general de Take-Two Interactive, habló acerca de Red Dead Redemption en una reciente conferencia para inversionistas. Insinuando una posible secuela, el ejecutivo comentó que la franquicia del Viejo Oeste forma parte de la estrategia de la distribuidora sobre crear franquicias permanentes.

A diferencia de sus competidores, Take-Two ha optado por no anualizar sus franquicias importantes como Grand Theft Auto, dejando grandes períodos de lanzamiento entre el lanzamiento de cada nueva entrega de las series, algo que de hecho pretenden reducir en el futuro. Durante la conferencia, Zelnick comentó:

“Nuestra meta es crear franquicias permanentes. Ese es el objetivo definitivo en la industria. Nuestros competidores no lo ven de esa manera. Nuestros competidores consideran que las franquicias tienen una vida determinada y que al final de esa vida los jugadores pasarán a otra cosa. Nuestra visión es lo contrario, las mejores franquicias son franquicias permanentes.”

El directivo mencionó que fuera de la industria de los videojuegos también suceden estos casos, poniendo como ejemplo a James Bond. Él quiere preservar y hacer crecer la franquicia Grand Theft Auto, pero además considera que otras de sus franquicias pueden ser permanentes como el caso de Red Dead Redemption, Borderlands o BioShock.

Hace un par de semanas Rockstar insinuó una posible secuela de Red Dead Redemption, por lo que crecen los rumores de que pronto se podría anunciar una nueva entrega de esta franquicia que ha logrado vender más de 13 millones de unidades.

Link: Take-Two sees Red Dead Redemption as a ‘permanent franchise’ (CVG)

Tags

Lo Último


Te recomendamos