Móviles

SUBTEL reactiva las ventas telefónicas de ocho empresas de telecomunicaciones en Chile

Pocos días después de la decisión de la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile que definió suspender las ventas de servicios primarios y complementarios de todas las empresas que operan en el país a través de solicitudes telefónicas, un puñado de ellas aprobó las exigencias que la autoridad exigió y así podrán reactivar sus ventas a través de callcenters.

Las empresas que lograron validar sus protocolos de venta telefónica ante el ente regulador fueron DirecTV, GTD, Telsur, Telcoy, Movistar, Entel, Claro y VTR. Todas ellas podrán reactivar sus televentas para todos los servicios que ofrecen normalmente, con excepción de los paquetes de larga distancia que permanecerán suspendidos a petición de la SUBTEL.

Todas las otras empresas que fallaron en comprobar que sus servicios son comercializados bajo estándares de calidad mínimos de cuidado y respeto por el cliente permanecerán impedidas de retomar sus actividades, esto hasta que logren acreditar idoneidad ante la subsecretaría.

Publicidad

SUBTEL también aseguró que tanto ellos como el gobierno están revisando las normativas relacionadas con publicidad no deseada y la protección de los datos personales de los consumidores, por lo que el Gobierno — a través del Ministerio de Economía — dará impulso al proyecto de ley que regula el uso y penaliza el abuso de información personal. La idea es — finalmente — conseguir una forma de optar por no ser contactado con fines publicitarios ni comerciales si así se definiera individualmente.

Nunca está de más recordar que tanto SUBTEL como distintos estamentos gubernamentales están abiertos a recibir y ayudar a personas que se sientan afectadas por irregularidades de las proveedoras de servicios de telecomunicaciones. Los reclamos se pueden canalizar directamente en las oficinas de la subsecretaríaen su sitio web, en el Servicio Nacional del Consumidor, o a través de ChileAtiende.

LinkSUBTEL aprueba protocolos de ventas telefónicas de ocho empresas de telecomunicaciones (SUBTEL)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último