PC

Steam podría ir a corte para permitir reventa de juegos

En Europa, la Internet es negocio serio, y de caer el fallo a favor de la entidad alemana todo se podría replicar en el resto de Europa.

La Federación Alemana de Organizaciones del Consumidor planea dar el siguiente paso en obligar a Steam a habilitar la reventa de juegos, y eso consiste en llevar la tienda a la Corte de Justicia Europea.

PUBLICIDAD

La entidad, también conocida como VZVB, espera que el juicio se lleve a cabo durante este año. Si bien no esperan que Steam cambie de parecer antes del fallo, admiten que hay hartas probabilidades de ganar en la corte para que los usuarios puedan vender sus juegos digitales usados. De ser así, sería cosa de semanas para que Steam se viera obligado a permitir la re-venta de juegos de alguna forma.

También dijeron en febrero pasado que querían forzar precisamente a Steam a habilitar la venta de segunda mano en medios digitales, después que se conociera la decisión de la corte europea en el caso Oracle vs UsedSoft, en el cual se dictaminó que “el autor de un software no puede oponerse a la reventa de su licencia ‘usada’“. La jurisprudencia juega a muy en contra de Steam.

Por su parte, en Valve saben de las intenciones de VZVB desde hace tiempo pero aún no reciben nada concreto en sus oficinas. En lo que se refiere a Steam, se supo a través de una actualización de Steam que habían ciertos parámetros haciendo referencia a una forma de “prestar” juegos digitales, lo que podría dar paso a un sistema de reventa.

¿Te gustaría poder vender o prestar juegos en Steam? ¿Cómo crees que podría ser el mecanismo?

Link: If Valve’s Steam Policies Get Challenged In Court Games Could Get Resale Option, Says VZBV (vía Polygon)

Tags

Lo Último