Videojuegos

Sony registra “PlayStation TV” por segunda vez

La gran diferencia del registro que apareció durante el 2006, es que ahora tiene la posibilidad de convertirse en un servicio.

Nuevamente Sony ha decidido sacar de la tumba el registro que tenía como «PlayStation TV», abandonado hace algunos años atrás. Ahora la idea de la compañía, como se ve en la actualización, es que se pueda transformar en un servicio como Netflix o Hulu.

PUBLICIDAD

El registro data del 26 de junio, para ser alterado tres días después. Lo único sólido que figura es un simple boceto de logotipo para «PlayStation TV» y los detalles de lo que el registro cubre. Una de las posibilidades que puede ser PlayStation TV es un «servicio».

Canales netamente «gamer» en la televisión de gringolandia con gran público prácticamente no hay, el último era G4 antes que pasase a ser Esquire y cambiara netamente el enfoque de su programación, dejando los juegos atrás. A pesar de lo anterior, hay buena presencia de contenido audiovisual relacionado con juegos en la Internet, y compañías como Twtich o YouTube son prueba que hay espacio.

De aquí en adelante sólo se puede especular sobre qué podría ser. Sony podría realizar algo similiar a un Netflix de juegos, o algo así como un canal tradicional sólo disponible a través de Internet. Por supuesto esto le permitiría potenciar la marca y de paso llegar a los jugadores directamente a sus consolas en caso que fuera sólo para los usuarios de sus plataformas, o de PlayStation Plus. Una aplicación «PlayStation TV» de ese tipo no suena mal, pero como siempre, el dilema será el contenido adicional a los juegos.

¿Cómo te imaginas que podría ser PlayStation TV?

Link: Sony Submits Trademark Application For ‘PlayStation TV’ (vía VG247)

Tags

Lo Último