Hardware

Sony realiza pruebas de tecnología 4K en Wimbledon y Copa Confederaciones

Este año, tanto la Copa Confederaciones como el torneo de Wimbledon fueron sometidos a las cámaras con tecnología 4k, como parte de las pruebas para el avance de esta nueva resolución.

Tanto la primera ronda del torneo de Wimbledon como en la Copa Confederaciones, la empresa Sony llevó a cabo grabaciones de prueba con tecnología 4K.

La compañía realizó grabaciones en los tres partidos que se celebraron en el estadio Mineirão, durante la Copa Confederaciones. A su vez, durante el importante torneo de tenis inglés, la marca empleó las cámaras F55 y NEX-FS700 para capturar imágenes en RAW 4K, que luego almacenarían en grabadores AXS-R5, conectados directamente a la F55 o a través del nuevo interfaz HXR-IFR5 con la NEX-FS700.

En Wimbledon se recogieron algunos encuentros disputados en el Centro Court y Court Number One, gracias a la colaboración de la BBC, y se están haciendo pruebas para conocer las posibilidades que entrega el códec HEVC, en la compresión de imágenes 4K a un bitrate en torno a los 20 Mbps. En cuanto a este experimento, es importante notar que para la alta definición regular que usamos actualmente, se necesitan 12 Mbps, por lo tanto, de tener buenos resultados, con tan solo el doble de bitrate se puede comprimir una resolución que es cuatro veces mayor a la conocida actualmente.

Ambos ejercicios no estarán disponibles inmediatamente para el público, ya que serán mantenidas dentro del banco de pruebas de la compañía.

Fuente: Panorama Audiovisual

Tags

Lo Último


Te recomendamos