PlayStation 4

Sony consideró incluir sensores biométricos en el DualShock 4

El diseño final del control se realizó pensando en los fans de los FPS

Mark Cerny, el cabecilla de diseño de la consola PlayStation 4, habló en entrevista con Stuff.tv sobre el proceso de creación del DualShock 4, revelando algunas cosas interesantes sobre el nuevo control.

Cerny confirmó que en cierto punto Sony consideró incluir sensores biométricos en el mando, más específicamente unas bandas diseñadas para obtener datos sobre las emociones de los jugadores.

Tuvimos un largo proceso de investigación en donde probamos prácticamente cualquier idea que surgiera. ¿Ayudaría medir la respuesta galvánica de la piel? Probamos una tremenda cantidad de cosas – y luego fuimos con los estudios para preguntarles en qué pensaban que podrían usarlo.

Se hablaba de que con estos sensores se podría saber el nivel de estrés del jugador basándose en el sudor de las palmas de sus manos, pero finalmente se desechó esa opción. Cabe señalar que Cerny agregó que el diseño final del mando de la PlayStation 4 fue influenciado por los juegos de disparos en primera persona.

Históricamente hemos escuchado en muchas ocasiones que nuestros controles no son los ideales para los juegos de disparos en primera persona, así que queríamos asegurarnos de que tuviéramos algo que fuera mucho mejor para ese género. Probamos los gatillos, su posición y la presión que requieren. Vimos los joysticks, el punto muerto, observamos la convexidad y concavidad. Pensamos que el resultado se siente extraordinariamente natural. Aún no he escuchado ninguna queja al respecto. Para un mando con tantas diferencias, es maravilloso que no se produzcan críticas.

No sabemos cómo funcionarían los sensores biométricos con los controles, pero en el pasado hemos escuchado a Gabe Newell decir que la biometría es el futuro de los videojuegos, e incluso Nintendo estuvo por lanzar su Wii Vitality Sensor, que de momento se encuentra en pausa.

Link: Sony tested PS4 controllers that could detect stress and sweaty hands (Polygon)

Tags

Lo Último


Te recomendamos