SoCs ARM a 20nm funcionarán a frecuencias superiores a 3.0GHz

SoCs ARM a 20nm funcionarán a frecuencias superiores a 3.0GHz

por

El proceso de manufactura a 20nm de TSMC y GlobalFoundries permitirá la construcción de SoCs ARM más potentes y con menor consumo.

Fabricantes de semiconductores como TSMC y GlobalFoundries iniciarán la producción en masa de los primeros chips fabricados con el nuevo proceso de manufactura a 20nm a principios del próximo año.

Se espera que los futuros SoC ARM fabricados con este nuevo proceso de manufactura funcionen a frecuencias 30% mayores, posean un consumo 25% inferior y una densidad 1.9 veces superior a la de los actuales SoC fabricados con el proceso de manufactura a 28nm.

Gracias a estas mejoras, los SoC ARM a 20nm podrían tener frecuencias de funcionamiento superiores a los 3.0GHz, además de integrar arquitecturas CPU y GPU mucho más robustas y potentes, gracias a las que se convertirán en un hueso aún más duro de roer en la dura competencia que viene dándose entre las arquitecturas ARM y x86.

Se vienen tiempos muy interesantes, y los mayores beneficiados con la alta competitividad de los fabricantes de chips, seremos los consumidores.

Link: Next generation ARM processors to get to 3GHz  (Fudzilla)

También pueden comentar en nuestro foro.