CHW

Skylake será la primera micro-arquitectura de Intel con controlador PCIe 4 integrado

Futura micro-arquitectura de Intel incorporará grandes cambios y requerirá un nuevo socket.

Los futuros microprocesadores Xeon basados en la micro-arquitectura Haswell: Haswell-EP/EN introducirán esperadas mejoras como el soporte a memorias DDR4; pero aunque estos microprocesadores llegarán el próximo año, desde ya nos llegan algunos detalles de sus sucesores:

CPUs Xeon “Broadwell-EP/EN” (2015)
Sucesor de Haswell-EP/EN; probablemente use el mismo socket LGA 2011-3 usado por su antecesor. Estará fabricado usando el proceso de manufactura de 14nm y al parecer, fuera del menor proceso de manufactura introducirá el nuevo juego de instrucciones AVX 3.0.

cGPUs Xeon Phi “Knights Landing” (2015)
Sucesor de los actuales Xeon Phi “Knights Corner”. Fuera de lo revelado inicialmente por Intel, Knights Landing poseerá memoria principal DDR4 y sorpresivamente será el primer producto de Intel que estrenará el juego de instrucciones AVX 3.1.

Cabe mencionar que Knights Corner posee hasta 61 núcleos x86 equipados con unidades vectoriales wide-16, las que son aprovechadas vía el API estándar OpenCL; por lo que su soporte nativo al juego de instrucciones AVX 3.1 nos hace suponer que estas unidades vectoriales dentro de muy poco remplazarán a las unidades vectoriales tradicionales, promesa que recordamos su competidor prometió hace muchos años.

En cuanto a su rendimiento tenemos que tendrá un poder de cálculo en precisión simple de entre 14 y 16 GigaFlops por watt y un poder de cálculo en doble precisión inicialmente cercano a los 3 TeraFlops, cifra que superará los 3 TeraFlops en futuras ediciones.

CPUs Xeon “Skylake-EP/EN” (2016)
Sucesor de Broadwell-EP/EN, el que estará fabricado con el proceso de manufactura a 14nm. Entre sus novedades tenemos el soporte al nuevo juego de instrucciones AVX 3.2 y un controlador PCI Express (PCIe) 4.0.

Dados los cambios que incorpora este microprocesador, es bastante probable que use un nuevo socket.

Link: Skylake: Intels 14-Nanometer-CPUs kommen mit PCI-Express 4, DDR4 und SATA-Express  (PC Games Hardware)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos