Internet

Sitio de desarrolladores de Apple sufre brecha de seguridad

Afortundamente, los datos más sensibles estaban encriptados.

Apple anunció que su sitio web para desarrolladores sufrió un grave problema de seguridad. Aparentemente, intrusos lograron acceder a los servidores en los cuales se almacena información importante sobre los desarrolladores registrados con la compañía, aunque los datos más delicados se encontraban cifrados.

La compañía envió un comunicado oficial a los afectados por el problema:

“El pasado jueves, intrusos intentaron acceder al registro de información personal desde nuestro sitio web para desarrolladores. Los datos más sensibles estaban encriptados y no se puede acceder a ellos, sin embargo, no podemos descartar la posibilidad de que algunos nombres, direcciones de correos electrónicos o listas de correo hayan sido comprometidas. En pos de la transparencia, queremos informar a todos acerca del problema. El sitio fue desconectado inmediatamente el día jueves, y hemos estado trabajando sin parar desde entonces.

Para prevenir que una amenaza como esta suceda de nuevo, estamos cambiando completamente nuestro sistema para desarrolladores, actualizando los servidores, y reconstruyendo la base de datos. Ofrecemos disculpas por la inconveniencia que esto ha causado, y esperamos poder levantar el sitio web para desarrolladores muy pronto.”

El sitio de desarrolladores de Apple sirve como “punto de encuentro” para quienes trabajan creando aplicaciones para los diversas plataformas y sistemas operativos de la compañía. No hay fecha para el regreso del sitio aún, y si en Apple se demoraron tres días en alertar a los afectados fue porque querían saber exactamente la magnitud del problema.

Por otra parte, en Apple también aseguraron que los intrusos no tuvieron acceso a ningún dato extra relacionado con usuarios o con la App Store, como podrían ser contraseñas o números de tarjetas de crédito.

Links:
– Apple says that its developer site is being completely overhauled after a security breach last week (The Next Web)
– Apple Confirms That Its Dev Center Has Been Breached By Hackers (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos