SimCity podría adquirir parche para jugar sin conexión de forma oficial

SimCity podría adquirir parche para jugar sin conexión de forma oficial

Si es que les creemos a la encuesta que tira Electronic Arts, el juego podría dejar de requerir Internet para funcionar.

El último juego de Maxis pasó de ser un interesante juego de planificación urbana a una molestia en pocos meses gracias al inescrupuloso requisito de conexión permanente a Internet. Justamente lo último estaría pronto a cambiar, si es que le creemos a las opciones de una encuesta lanzada por EA donde se destaca una opción para jugarlo sin conexión.

En esta encuesta, que divisó un usuario de Reddit y compartió en un set de imágenes, se le pide al usuario seleccionar su nivel de interés ante un sinnúmero de interesantes características que harían el juego más entretenido, como terraformación, importe de Sims a SimCity, tipos de arquitectura de ciudad, héroes y villanos dentro de la ciudad, etcétera. La que se roba la atención es el “Modo Clásico”. La opción cuenta que se podrá jugar en una ciudad completamente funcional usando trucos para crear la ciudad perfecta, en modo sin conexión o conectado a Internet.

Ahora, que esta opción aparezca dentro de una encuesta no quiere decir que EA y Maxis la implementará mañana, o el próximo mes Seguramente están tanteando cómo responderían los usuarios a ciertas características nuevas, para luego comenzar a construirlas y ofrecerlas. Si a la gente le interesa mucho más una opción local que un nuevo paquete de globos de aire caliente por USD$10, sería lógico pensar que el estudio irá por esa opción primero.

El tema del DRM ha estado caliente en estos meses. Sin ir más lejos, Microsoft ya se dio vuelta la chaqueta respecto a los draconianos requisitos que tenía Xbox One. SimCity aún se presenta como un juego que requiere Internet a pesar de que varios usuarios demostraron que no era necesario, algo que le ha valido ácidas críticas al juego después de su aproblemado lanzamiento y constantes parches. Puede que esta sea la oportunidad de cambiar las cosas y volver a transformar a la franquicia en algo más relevante hoy en día.

¿Has jugado SimCity? ¿Crees que es necesario un modo sin conexión?

Link: Potential Feature Changes in SimCity Survey (vía IGN)