Videojuegos

Si te portas mal en Xbox One, jugarás con gente que también se porta mal

Más o menos así va a funcionar el nuevo sistema de reputación que implementará Microsoft para la nueva consola.

Microsoft prepara algunos cambios en Xbox Live para mejorar la relación de la gente con otra a través de Xbox One, y Mike Lavin de la compañía comentó cómo planean solucionar el eterno problema de “hay un tipo totalmente desagradable jugando con nosotros”.

PUBLICIDAD

Sucede que en la nueva generación de consolas habrá un renovado sistema de reputación cuya meta es juntar a la gente que se comporta de igual manera, algo más allá de las cinco estrellas que dispone el perfil. Están mirando cómo pueden identificar a la gente que se porta bien o mal junto a la comunidad de jugadores, para que luego los juegos se encarguen de hacerlos jugar con gente de similar reputación.

La idea de esto no es algo permanente, sino temporal y que no afectará la relación del jugador con su lista de amigos, comentó Lavin. Eventualmente podrás mejorar tu reputación, o empeorarla, dependiendo de cómo juegues, cómo te relaciones con el resto, y si eres ganador de elogios o víctima de constantes bloqueos o penalizaciones. Aparte, incluso están pensando en manejar el anonimato del jugador frente a otros, el cual no tendrá efecto si te encuentras con un jugador de tu lista de amigos.

Se aprecia mucho que Microsoft esté rearmando cómo los jugadores interactúan con otros en Xbox Live, pues es sabido que muchas veces no falta el tipo que comienza a arruinarle el juego al resto de diferentes maneras, ya sea insultando a todos, o jugando “para el equipo contrario”. Claro está, el resultado de toda esta investigación para identificar este tipo de troles aún está por verse, pero no deja de ser bueno saber que posiblemente esa gente que le gusta el trash talk comenzará a encontrarse con jugadores que también les gusta sacar a pasear a la madre.

¿Crees que es necesario un sistema de reputación en Xbox Live?

Link: The New Dark Side of Xbox Live: Microsoft explains Xbox One’s all-new Reputation system (vía Destructoid)

Tags

Lo Último