A principios de esta semana Seagate desveló su último disco híbrido de estado sólido (sshd). Bautizado Enterprise Turbo SSHD, este último modelo está dirigido al mercado de los servidores de empresa.
PUBLICIDAD
La unidad combina un tradicional disco duro mecánico 10K SAS, con capacidad de hasta 600GB, y una memoria flash NAND de hasta 32GB.
Este SSHD de 2,5” para empresas, se dirige a servidores de análisis de grandes volúmenes de datos, a escritorios virtuales, y a cargas de trabajo de procesamiento de transacciones.
El flash NAND actúa como caché para el disco duro mecánico y el caching se realiza por medio del controlador a un nivel de E/S.
Según Seagate, la compañía ha estado trabajando con IBM en el último año, para poner el nuevo SSHD, a prueba. Como tal, las unidades híbridas estarán primero disponibles en los servidores IBM X y BladeCentral.
PUBLICIDAD
Las versiones de IBM tendrán 16 GB de memoria flash NAND y un año de garantía, de acuerdo con la documentación disponible en línea.
Seagate afirma además lograr hasta tres veces más de rendimiento aleatorio, que los discos duros mecánicos 15K SAS. El SSHD 10K de 600G, está valorado por tener hasta dos veces mejor IOPS que un disco duro tradicional 10K SAS, sin caché NAND.
El Enterprise Turbo SSHD también viene con opciones de auto-encriptación de fácil manejo. El disco híbrido tendrá una garantía de cinco años. Los precios y benchmarks aún no están disponibles.
Link: Seagate Introduces Enterprise Turbo SSHD 2.5″ SAS Drive For Servers (pcper.com)
También pueden comentar en nuestro foro.