Móviles

¿Se viene un nuevo BlackBerry Porsche Design con BB10?

Los rumores que provienen de Asia dan pistas de lo que sería una nueva aventura entre la canadiense y el estudio de diseño alemán. Señores, preparen sus billeteras.

PUBLICIDAD

Hace algunos años, en el apogeo del BlackBerry Bold 9900, un equipo basado en esta plataforma fue lanzado por el estudio Porsche Design poniendo énfasis en materiales de primera y una interfaz rediseñada. Se trataba del P’9981, un equipo de acero inoxidable y cuero que tenía un precio que — para ser sincero — era inalcanzable para cualquier mortal, a pesar de tener prácticamente los mismos componentes.

De hecho, al día de hoy, el P’9981 todavía se empina por sobre los USD $2000, incluso estando obsoleto.

Y la historia parece estar empujando a BlackBerry a una nueva colaboración con Porsche Design. Las pistas salen de Vietnam, donde un equipo similar al Z10 — aunque con terminaciones metalizadas — fue fotografiado con una cámara horrenda.

La foto es tan mala que hasta un retrato hablado hubiese sido mejor, pero es suficiente para mostrar que — de ser real — repetiría la fórmula al tomar la plataforma de un equipo previamente lanzado, cambiar su exterior y darle un precio equivalente al del presupuesto mensual de una ciudad pequeña.

En esta misma dirección va la filtración de una tapa trasera que tiene terminaciones similares a las que encontrarías en un equipo Porsche Design. Parece de cuero, y daría un look consistente a un conjunto como el del P’9981.

Se presume que este aparato tendría por nombre clave “King”, y su código de producto es STK100. El Z10 es STL100, y de ahí que suponemos que las características serían prácticamente idénticas… Pantalla de 4.2 pulgadas, procesador Snapdragon doble núcleo de 1.5 GHz, cámara de 8MP, Wi-Fi, HDMI y todo lo usual.

¿Te agrada la idea de un BlackBerry Porsche Design? Los rumores dicen que el equipo podría ser anunciado a fines de este año.

LinkPorsche Design BlackBerry 10 device in the works? (CrackBerry)

Tags

Lo Último