Empresas

Se han distribuido más de 20 millones de Samsung Galaxy S4, según prensa surcoreana

Todo parece apuntar a que el ritmo de ventas del smartphone se ha mantenido sólido desde su lanzamiento.

De acuerdo a varios medios surcoreanos, el cabecilla de la división móvil de Samsung, J.K. Shin, confirmó que el Galaxy S4 ha distribuido más de 20 millones de unidades desde su lanzamiento hace 68 días, lo que lo coloca en una posición más cómoda con respecto a los números de Apple con el iPhone 5, aunque todavía lejano a igualar su participación.

La noticia llega tan sólo un mes y medio después de que la misma Samsung anunciara la venta de más de 10 millones de Samsung Galaxy S4, así que todo parece apuntar a que el smartphone de la coreana ha mantenido un ritmo sostenido de ventas desde que llegó a las vitrinas. Es importante señalar que unidades distribuidas no es igual que unidades vendidas, pero sin duda sirven para dar un diagnostico de la demanda del dispositivo.

Los números no han sido confirmados de manera oficial por la firma; sin embargo, de ser atinados, el Samsung Galaxy S4 se convertiría en el dispositivo Android mejor vendido de la historia, lo que no es un dato menor considerando la competencia existente dentro del sector y el historial que carga sobre sus hombros.

A principios de junio, la consultora independiente Susquehanna Financial Group señaló que Samsung podría bajar sus proyecciones de ventas entre 20 y 30 millones, aunque este nuevo dato podría terminar con ese ajuste. La próxima semana, la surcoreana entregará un nuevo reporte financiero, así que tendremos que esperar para conocer el cuadro completo.

Link: Samsung ships 20 million Galaxy S4s since launch, almost keeps pace with iPhone (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos