Se filtran los primeros detalles de los nuevos Kindle Fire de Amazon

Se filtran los primeros detalles de los nuevos Kindle Fire de Amazon

Mejores pantallas, equipos más livianos y un leve rediseño serían los principales cambios.

Amazon parece ya estar pensando en renovar su línea Kindle Fire, con tres nuevos modelos que llegarían a reemplazar a los actuales Kindle Fire, Kindle Fire HD 7 y Kindle Fire HD 8.9. Pantallas con mayor resolución y equipos en general más ligeros serían las principales novedades de los Kindle 2013.

Los detalles no son definitivos ni nada por el estilo, pero desde BGR aseguran que se trata de fuentes cercanas a la producción de Amazon. El nuevo Kindle Fire mantendría su pantalla de 7 pulgadas pero ahora con resolución de 1280 x 800 pixeles, similar a la que se puede ver actualmente en el Kindle Fire HD de ese tamaño. Mientras tanto, el primer modelo HD del Kindle también recibiría una mejor pantalla, igualmente de 7 pulgadas pero ahora con 1920 x 1020 pixeles de resolución.

Por último, el Kindle Fire HD de 8.9 pulgadas vería como su pantalla sube el conteo de pixeles hasta unos notables 2560 x 1600, lo que definitivamente lo pondría como uno de los tablets líderes en este aspecto.

La información filtrada no entregó detalles técnicos sobre procesadores o potencia, pero sí se indica que habrá algunos cambios en el diseño estético y funcional de los tablets. Principalmente, todo lo relativo a la ubicación de algunos botones, que no termina de ser la más cómoda en el caso del Kindle Fire HD. Ahora los botones irían en la parte posterior, pero colocados de manera que no se presionen accidentalmente al dejar el tablet sobre alguna mesa o algo por el estilo.

Los Kindle Fire modelo 2013 podrían salir a la venta en septiembre, y con precios similares a la oferta actual. Esto sería USD $160 para el Kindle Fire, USD $199 el Kindle Fire HD 7 (16 GB), y USD $ 270 el Kindle Fire HD 8.9 (32 GB).

Link: Exclusive details on Amazon’s next-gen Kindle Fire tablets (BGR)