Hardware

Samsung se defiende ante el escándalo de los benchmarks del Galaxy S4

Una declaración de la surcoreana transparenta el asunto mostrando detalles del aumento de frecuencia en la GPU. Los que descubrieron el asunto salieron al paso de esta explicación.

Tras las acusaciones respecto de la utilización silenciosa de herramientas de optimización de rendimiento en el Galaxy S4 que permite aumentar artificialmente los resultados en ciertas apps de benchmark, Samsung salió a explicar su posición respecto de esta situación.

La surcoreana argumentó que “ante condiciones ordinarias, el Galaxy S4 ha sido diseñado para tener una frecuencia máxima de 533MHz en sus gráficas. Sin embargo, la frecuencia máxima de la GPU ha sido reducida a 480MHz para ciertos juegos que puedan causar una sobrecarga cuando son usados por periodos prolongados de tiempo en pantalla completa. La compañía explica que los 533MHz están disponibles y son usados por otras aplicaciones como el navegador, la galería, la cámara, el reproductor de video y ciertas apps de benchmark que demandan rendimiento.

Ellos declaran que esto lo hacen para ofrecer la mejor experiencia de uso para sus clientes, “y no es para mejorar los resultados de ciertos benchmarks”.

Ante esto, AnandTech — el medio que destapó esta situación — insistió en el tema acusando que la única aplicación que tiene estos permisos para funcionar acelerada es la cámara, dejando de lado a todas las otras que Samsung puso en su declaración, las que no provocan ningún tipo de modificación en la frecuencia de la GPU.

En el caso de la cámara, la subida de frecuencia tampoco es constante como en los benchmarks. En las pruebas desarrolladas por el medio se pudo observar que este aumento de frecuencia se produce por periodos inferiores a un segundo, principalmente cuando estás usando elementos de proceso de imagen como filtros y elementos de distorsión. La subida de rendimiento conseguida es cercana al 10%.

Link: Update on GPU optimizations on Galaxy S4 (AnandTech)

Tags

Lo Último


Te recomendamos