Samsung revela detalles de su nuevo SoC Exynos 5

Samsung revela detalles de su nuevo SoC Exynos 5

por

Nuevo chip de Samsung posee un CPU 20% más potente y un GPU con dos veces más potencia gráfica 3D que su predecesor.

La semana pasada, Samsung publicó en Twitter, un pequeño anuncio de su nuevo SoC Exynos 5 Octa, y ahora nos brinda los detalles.

El reciente chip 5420, variante del SoC Exynos 5 Octa, está basado en el GPU ARM Mali-T628 MP6, tiene un CPU ARM Cortex-A15 con 4 núcleos funcionando a 1,8 GHz, y otros cuatro núcleos Cortex-A7 a 1.3GHz, en una configuración ARM big.LITTLE.

Samsung afirma que su nuevo SoC, posee un 20% más de potencia de procesamiento en su CPU, y dos veces más potencia gráfica 3D, que su predecesor.

La memoria LPDDR3 de doble canal con 933MHz, ofrece al procesador un sorprendente ancho de banda de memoria de 4,9 GBps, lo que le brinda un soporte completo para pantallas WiFi HD.

Al interior se encuentra una solución de compresión de imágenes que realiza una carga multimedia eficiente, brindando más horas de uso en pantallas de alta resolución.

No se ha dicho nada con respecto a qué dispositivos podrían utilizar el nuevo SoC, pero el chip ya están siendo probado por algunos clientes de Samsung, y la producción en masa está programada para agosto.

Link: New Exynos 5 Octa: 20 percent more CPU power, over twice the 3D graphics oomph (engadget.com)

También pueden comentar en nuestro foro.