Samsung planea un equipo Android en formato clamshell

Samsung planea un equipo Android en formato clamshell

El nuevo dispositivo tendrá soporte para LTE y será movido por un chip Snapdragon S4.

Cuando hace algún tiempo hablamos que Samsung pretendía explorar cualquier formato que le pareciera interesante para sumar valor a sus clientes, tratábamos de entender esa obsesión por estar en todos y cada uno de los segmentos móviles. Y ese afán parece no haberse detenido pues la surcoreana parece estar planeando abrirse a lanzar un equipo en un formato otrora abandonado por múltiples fabricantes… Clamshell.

Entre nos, un teléfono inteligente tipo almeja no es ninguna novedad, pues en Asia los smartphones en este formato son muy apetecidos y múltiples fabricantes locales surten al mercado con estos productos. Lo que llama la atención es que Samsung podría estar planeando que este dispositivo tuviera alcance global.

El dispositivo, de nombre tentativo Galaxy Folder, tendría un chip doble núcleo Snapdragon S4, soporte para LTE, Android 4.2.2 y una pantalla pequeña de 480 x 800 pulgadas. 

Este equipo podría no ser anunciado con bombos y platillos, pero igualmente llegaría al mercado de forma silenciosa en Septiembre apuntando al segmento de gama media.