Samsung niega acusaciones sobre trampas en los benchmarks

Samsung niega acusaciones sobre trampas en los benchmarks

por

SoC Exynos Octa usa diversas frecuencias de funcionamiento según la demanda de las aplicaciones.

Ayer Anandtech acusó a Samsung de hacer trampas en los benchmarks, incrementando la frecuencia de funcionamiento del GPU de su SoC Exynos Octa a 533MHz (de sus 480MHz de fábrica), acusaciones que Samsung desmiente.

Samsung asegura que su SoC Exynos 5 Octa en su modo de mayor rendimiento funciona a una frecuencia de 533MHz, dicho modo únicamente se activa en aplicaciones intensivas que requieran del mayor rendimiento posible del SoC, aplicaciones entre las que citan a S Browser, galería, cámara, reproductores de video, entre otras aplicaciones a pantalla completa como los benchmarks.

Otras aplicaciones menos demandantes no requieren que el chip funcione a su máximo rendimiento, por lo que operan con el GPU funcionando a 480MHz, a fin de mejorar la autonomía del equipo.

Cabe mencionar que prácticamente todos los GPU existentes usan técnicas similares para mejorar su relación entre rendimiento y consumo, incluso existen algunos GPUs que usan técnicas contrarias, disminuyendo su frecuencia cuando detectan aplicaciones de stress intensivas como Furmark, OCCT y otras.

En fin, misterio aclarado, las alegaciones de Samsung lucen válidas y están acorde con otras tecnologías de cambio dinámico de frecuencia a demanda de la aplicación existentes en productos similares como CPUs y GPUs.

Link: 일부 벤치마크 사이트에서 제기한 갤럭시 S4 테스트에 대해 말씀드립니다. [이슈와 팩트]  (Samsung)

También pueden comentar en nuestro foro.