CHW

Samsung niega acusaciones sobre trampas en los benchmarks

SoC Exynos Octa usa diversas frecuencias de funcionamiento según la demanda de las aplicaciones.

Ayer Anandtech acusó a Samsung de hacer trampas en los benchmarks, incrementando la frecuencia de funcionamiento del GPU de su SoC Exynos Octa a 533MHz (de sus 480MHz de fábrica), acusaciones que Samsung desmiente.

Samsung asegura que su SoC Exynos 5 Octa en su modo de mayor rendimiento funciona a una frecuencia de 533MHz, dicho modo únicamente se activa en aplicaciones intensivas que requieran del mayor rendimiento posible del SoC, aplicaciones entre las que citan a S Browser, galería, cámara, reproductores de video, entre otras aplicaciones a pantalla completa como los benchmarks.

Otras aplicaciones menos demandantes no requieren que el chip funcione a su máximo rendimiento, por lo que operan con el GPU funcionando a 480MHz, a fin de mejorar la autonomía del equipo.

Cabe mencionar que prácticamente todos los GPU existentes usan técnicas similares para mejorar su relación entre rendimiento y consumo, incluso existen algunos GPUs que usan técnicas contrarias, disminuyendo su frecuencia cuando detectan aplicaciones de stress intensivas como Furmark, OCCT y otras.

En fin, misterio aclarado, las alegaciones de Samsung lucen válidas y están acorde con otras tecnologías de cambio dinámico de frecuencia a demanda de la aplicación existentes en productos similares como CPUs y GPUs.

Link: 일부 벤치마크 사이트에서 제기한 갤럭시 S4 테스트에 대해 말씀드립니다. [이슈와 팩트]  (Samsung)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos