Samsung le pone precio a su primer televisor OLED curvo

por

1192 posts

Las primeras unidades ya se lanzaron en Corea del Sur.

Finalmente, Samsung le puso precio y fecha -tentativa- a su primeros televisores OLED curvo que se mostró hace un tiempo atrás en el CES 2013. El aparato se empezará a distribuir durante este mismo mes en Corea del Sur, y costará la ¿módica? suma de USD $13.000.

Samsung también anunció que tiene planes de llevar estas pantallas de 55 pulgadas a otras partes del mundo, aunque no se especificó exactamente cuales serían esos países. Habría que dar por descontada su llegada a los principales mercados europeos, mientras que la venta en América del Norte (Estados Unidos) todavía está en veremos.

Según el reporte de Reuters, Samsung estaría teniendo algunos problemas en la línea de producción de las pantallas OLED. Los números parecen muy altos para ser ciertos: se dice que 7 de cada 10 pantallas saldrían defectuosas, ya que debido a su gran tamaño se hace difícil distribuir de buena manera los materiales orgánicos a través de todo el panel.

Problemas a un lado, estos modelos se ven muy interesantes. Una de las gracias es que, pese a la curvatura, la imagen no se deforma ni nada por el estilo. En el pasado CES nosotros ya tuvimos acceso a los primeros modelos tanto de Samsung como de LG, que se jacta de tener el primer OLED curvo y además en 3D de todo el universo tal como lo conocemos.

Los interesados ya pueden empezar a ahorrar para importarlos desde Corea.

Link: Samsung rolls out OLED TV as production glitches linger (Reuters)