Samsung lanza nuevo Exynos 5 Octa con dos veces más rendimiento gráfico

Samsung lanza nuevo Exynos 5 Octa con dos veces más rendimiento gráfico

La plataforma interna de hardware de próxima generación de Samsung además aumentará en un 20% el rendimiento del procesador central.

Pocos días atrás, ya les adelantábamos que Samsung preparaba el lanzamiento de una nueva versión de su plataforma interna de hardware Exynos 5 Octa, poseedora de ocho núcleos físicos en su CPU y que hoy da vida a los smartphones Galaxy S4. Y ahora, la compañía ha lanzado sin mayor espectáculo al susodicho producto, todo a través de un discreto comunicado de prensa que otorga todos los detalles.

Según se informa, estamos frente a una variante llamada Samsung Exynos 5 Octa 5420 con un procesador central también de ocho núcleos, pero ahora capaz de rendir un 20% más en términos de desempeño supuestamente sin comprometer un mayor uso energético que su antecesor. Esto llega gracias al uso de la arquitectura ARM Cortex-A15 en los cuatro núcleos principales que corren a 1,8GHz, encontrándose otros cuatro procesadores ARM Cortex-A7 bajo una frecuencia de 1,3GHz, completando los ocho.

Pero la novedad más importante viene por el lado del nuevo chip gráfico, consistente en un modelo ARM Mali-T628 de seis núcleos gráficos que permite rendir dos veces más que el Exynos 5 Octa de primera generación, lo que mejora la experiencia al momento de ejecutar aplicaciones 3D intensivas como videojuegos.

Y si bien fue mostrado oficialmente hoy, Samsung recién está despachando las primeras unidades de prueba a los potenciales clientes, para luego comenzar con la fabricación masiva del nuevo Exynos 5 Octa durante el mes de agosto.

Link: New Exynos 5 Octa: 20 percent more CPU power, over twice the 3D graphics oomph (Engadget)