Samsung habría aumentado la velocidad de reloj del GPU del Exynos Octa en los benchmarks

Samsung habría aumentado la velocidad de reloj del GPU del Exynos Octa en los benchmarks

por

El fabricante habría instalado un sistema en el dispositivo, que aumenta la velocidad de reloj del GPU cada vez que se ejecuta una aplicación de benchmarking.

La gente de AnandTech ha descubierto que el Galaxy S4 con el SoC Exynos 5 Octa, tiene un artificio bajo la manga, que le permitió alcanzar una mayor puntuación en los benchmarks – Samsung habría instalado un sistema que aumenta la velocidad de reloj del GPU cada vez que se ejecuta una aplicación de benchmarking como AnTuTu, Quadrant y GLBenchmark.

El chipset PowerVR SGX 544MP3 dentro Exynos en el Galaxy S4, normalmente funciona a 480MHz, pero al iniciar las aplicaciones mencionadas anteriormente, la velocidad de reloj se dispara a 533MHz y se mantiene allí, a menos que se cierre la aplicación.

El CPU también es fijado a su máxima frecuencia de reloj (y en el caso de la variante con Snapdragon, todos los núcleos se activan).

Esto le da un impulso artificial de hasta el 10% o más en algunos casos, algo que nunca se llevará a cabo en la vida real, ni en juegos, ni en cualquier otra aplicación pesada en gráficos.

Esto sólo sirve para mostrarlo, no tiene valor en el mundo real, aunque aquello es cierto en todos los benchmarks en general.

Ahora pues sabemos, que no habría ningún motivo para jactarse delante de los amigos con los resultados de benchmark del Galaxy S4.

Esperemos que Samsung deje de utilizar este “astucia” en sus futuros dispositivos, aunque le resulte una forma barata (pero poco honesta) de hacer que sus productos destaquen en la competencia de benchmarking.

Link: Looking at CPU/GPU Benchmark Optimizations in Galaxy S4 (anandtech.com)

También pueden comentar en nuestro foro.