Hardware

Samsung es acusada de usar software para manipular pruebas de rendimiento del Galaxy S4

Un pequeño programa dentro del sistema overclockea el sistema para que los resultados en ciertos programas de benchmark sean mejores.

Aunque nosotros hagamos pruebas de rendimiento en cada uno de los W Labs que publicamos, siempre es bueno que sepan que estas cifras no son necesariamente representativas de la realidad en lo que a experiencia de uso y múltiples otros factores se refiere. Se trata de una cifra de potencia pura que puede ser fácilmente manipulada para conseguir mejores resultados.

Y de eso se le acusa a Samsung ahora mismo.

Sucede que un reporte de AnandTech descubrió que el gama alta de la surcoreana tiene un pequeño software silencioso llamado “BenchmarkBooster”, el que provoca que en la variante Exynos 5 Octa del Galaxy S4 se reaccione ante ciertas herramientas de benchmark aumentando la velocidad de sus gráficas de los normales 480 MHz a 532 MHz, una velocidad que sólo puedes conseguir en estas pruebas y que no está disponible para su uso en condiciones normales. Lo mismo sucede con los núcleos del procesador, los que se van a tope para marcar el mejor rendimiento posible.

AnandTech asegura que lo mismo pasa con la variante Snapdragon, pero que las gráficas no son tocadas en ningún momento y se mantienen en su velocidad normal todo el tiempo.

LinkLooking at CPU/GPU Benchmark Optimizations in Galaxy S 4 (AnandTech)

Tags

Lo Último


Te recomendamos