CHW

Rumor: GPUs AMD Sea Islands harán su aparición en octubre con nuevo nombre

Nuevos GPUs de AMD podrían saltarse la denominación Radeon HD 8000 y lanzarse con el nombre comercial: Radeon HD 9000 Series.

NVIDIA ha tenido un mes bastante activo lanzando varios integrantes de su reciente familia de GPUs GeForce 700 Series; mientras que AMD ha recibido estos lanzamientos con unos muy bienvenidos reajustes en los precios de sus GPUs.

Aunque los reajustes de precios son una muy buena noticia para el consumidor, muchos potenciales compradores de tarjetas de videos, prefieren esperar a que todas las ofertas estén disponibles antes de invertir, lo que no ocurrirá hasta que AMD lance sus GPUs de nueva generación.

AMD oficialmente anunció que lanzaría sus nuevos GPUs Radeon (nombre código Sea Islands) entre octubre a diciembre de este año, GPUs que se presume estarán basados en la arquitectura gráfica Graphics Core Next 1.1 o 1.2, las que incluirán muchos reajustes orientados en incrementar su rendimiento por watt, ofrecer menores temperaturas y un funcionamiento más silencioso (se especula que estrenarán un sistema de refrigeración de referencia de mayor calidad).

Según se rumorea, AMD habría decidido también lanzar a estos nuevos GPUs bajo la denominación comercial: Radeon HD 9000 Series; pues con esta nueva generación de GPUs espera poder repetir glorias pasadas como la recordada familia de GPUs ATI Radeon 9000 Series, la que tuvo varios chips que se ganaron las preferencias de los consumidores como los GPUs Radeon HD 9500 Pro (modeable a 9700 Pro) y la muy popular Radeon 9550 (modeable a Radeon 9600).

Aunque no lo mencionan en ChinaDIY, esta decisión podría también haberse dado para evitar a los consumidores el caer en la confusión al tratar de activar la tecnología Dual Graphics de los APU Kaveri, los que también incorporarán gráficos integrados basados en Sea Islands.

Dado que los actuales APU Richland ya usan la denominación HD 8000 Series para sus gráficos integrados, lo más lógico para AMD sería lanzar su nueva generación de APUs, GPUs y posiblemente también una nueva generación de CPUs FX Series; todos bajo la denominación comercial 9000 Series.

AMD no ha confirmado ni desmentido este rumor.

Link: AMD下代显卡欲弃HD8000命名 将10月份发布  (ChinaDIY)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos