Política

RIAA propone a acusada que participe en una campaña anti-piratería para librar la condena

La sentencia contra Jammie Thomas-Rasset por compartir música en Kazaa podría quedar atrás si la acusada coopera con la asociación estadounidense

Hace cuatro meses la Corte Suprema de EEUU condenó a Jammie Thomas-Rasset a pagar USD $222.000 por compartir 24 canciones en el extinto Kazaa. Luego de una batalla de ocho años en los tribunales, la condena dictada en 2007 a la mujer estadounidense fue ratificada negándole el derecho de revisión.

Hoy la acusada nuevamente se encuentra bajo los reflectores, luego que la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA) le propusiera ser parte de una campaña anti-piratería a cambio de reducir la condena dictada en marzo de este año.

De acuerdo a un vocero de la RIAA, la Asociación ha intentado resolver el caso de un modo razonable con la acusada, ofreciendo varias opciones (como participar en esta campaña). Hacerlo sería un gesto de buena fe y ayudaría a terminar con el conflicto de una vez por todas.

Sin embargo, Thomas-Rasset dijo que no tiene intenciones de hacerlo. De acuerdo a su abogado, Michael Wilson, la acusada podría declararse en bancarrota como medida de protección.

La sentencia a Thomas.Rasset, también conocida como “TEREASTARR@KaZaA”, ha variado con el paso de los años. De USD $1.920.000 que se pedían inicialmente, la sentencia fue reducida a USD $222.000, una cifra que sigue resultando escandalosa para muchos.

Link: RIAA Wants Infamous File-Sharer to Campaign Against Piracy (Wired)

Tags

Lo Último


Te recomendamos