Móviles

Review Motorola RAZR D3 [W Labs]

Un pequeño dispositivo que busca acercar algunas bondades de un equipo de gama alta a un precio mucho más alcanzable. ¿Cumplirá con la promesa? Averígualo en un nuevo W Labs.

Un nuevo Smartphone pasa por nuestro W Labs y en esta oportunidad tenemos el agrado de presentarte al Motorola RAZR D3, un equipo de gama media bastante completo y muy similar al RAZR i que conocimos unos meses atrás.

El Motorola RAZR D3 cuenta con una pantalla de 4 pulgadas, la cual tiene una resolución de 480×800 píxeles, además integra una cámara de 8 megapíxeles con flash LED incorporado y posibilidad de realizar video a 720p HD. En cuanto a potencia, el RAZR D3 integra un procesador de doble núcleo corriendo a 1.2 GHz de velocidad, acompañado de 1 GB de memoria RAM, opera con Android 4.1.2 Jelly Bean y posee conectividad NFC, entre otras características.

¿Será realmente conveniente este equipo? ¿Será igual o mejor que el Motorola RAZR i? Continúa leyendo este completo análisis para conocer más a fondo al Motorola RAZR D3 en este nuevo W Labs.

¡Comencemos!

Hardware

Fabricante: Motorola

Modelo: RAZR D3 – XT919

País de Origen: China

Red 2G: GSM GPRS EDGE 850/900/1800/1900

Red 3G: UMTS HSPA 850/1900/2100

Red 4G: No disponible

Tipo de SIM: Mini (normal)

Dimensiones: 119.3 x 59.8 x 9.8 mm

Peso: 120 gramos

Pantalla: TFT de 4 pulgadas, resolución de 480×854 píxeles, pantalla capacitiva, 16 millones de colores y 233 ppi

Almacenamiento: 4 GB internos, ampliables con tarjetas Micro SD de hasta 32 GB

Sistema Operativo: Android OS 4.1.2 Jelly Bean, con actualización garantizada a la próxima versión de Android

Chipset: MediaTek MT6577

Procesador: ARM Cortex-A9 1.2 GHz de doble núcleo

Chip Gráfico: PowerVR SGX531

Memoria RAM: 1 GB

Cámara Principal: 8 megapíxeles, auto enfoque, detección de rostro, HDR ,estabilizador de imagen, entre otras funciones, incorporando también un flash LED. También tiene la capacidad de poder grabar videos en calidad HD 720p a 30 cuadros por segundo.

Cámara Frontal: 1,2 megapíxeles con la posibilidad de poder grabar videos en HD 720p

Conectores: MicroUSB 2.0 de alta velocidad y salida de audio Jack 3.5mm

Conexiones Inalámbricas: Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.0, NFC, DLNA, Wi-Fi Hotspot y Wi-Fi Direct

Métodos de localización: Red, GPS y A-GPS

Luz LED de notificación: Sí, multicolor

Batería: Interna del tipo Li-Ion de 2000 mAh

Otros: LED multicolor para notificaciones, DLNA, Radio FM con RDS, preparado para la próxima versión de Android, entre otros.

Primera Vista

Hardware Exterior

El Motorola RAZR D3 cuenta con un diseño que es idéntico al Motorola RAZR i que conocimos unos meses atrás en un W Labs. Su pantalla la cual casi no tiene bordes, hacen que nuestro protagonista llame realmente la atención y se destaque por sobre los demás.

El equipo también es bastante liviano y pequeño, lo que hace perfecto para poder llevarlo en un bolsillo del pantalón o camisa sin producir molestia alguna.

A nosotros nos tocó el equipo de color blanco y a diferencia del modelo de color negro, el equipo es completamente de plástico pero aparenta ser de buena calidad.

Ahora vamos a examinar el diseño de nuestro protagonista parte por parte.

Parte Frontal y Trasera

Por este lado vemos principalmente su pantalla TFT de 4 pulgadas, luego en la parte inferior vemos el micrófono principal y en la parte superior vemos sobre el logo de Motorola al auricular, además de poder ver la cámara frontal, los sensores de luz y proximidad, y un LED multicolor para las notificaciones.

Por la parte de atrás vemos al centro el logo de la compañía, en la parte superior tenemos la cámara principal, la que se encuentra acompañada del flash LED y vemos el altavoz principal.

Costados del equipo

Por este lado vemos las ranuras para las tarjetas Micro SD y Mini SIM, las que se encuentran protegidas por una tapa de plástico, luego vemos el puerto Micro USB y tres tornillos.

Por el lado derecho encontramos tres tornillos más y las teclas de encendido y las de volumen.

Por arriba solo nos encontramos con el conector Jack 3.5mm para la salida de audio, mientras que por abajo no nos encontramos con nada.

Pantalla

4 pulgadas es el tamaño de la pantalla TFT que integra nuestro RAZR D3. Su resolución es de 480×800 píxeles, con 16 millones de colores y una densidad de 233 ppi.

Gracias a estas características, la pantalla de nuestro protagonista ofrece colores muy buenos y una excelente calidad de imagen, tanto en brillo como en definición. Además la pantalla está hecha en formato 16:9 (wide/ancho), así que los videos o películas que estén en este formato de imagen, podrás verlos en pantalla completa.

Por otro lado tenemos la sensibilidad de la pantalla la cual funciona muy bien, responde correctamente a las opciones que tocas en pantalla. El sistema táctil soporta hasta 10 puntos a la vez, así que acá el RAZR D3 no tiene problemas, por algo es una pantalla capacitiva.

Cámara

La cámara principal que integra nuestro RAZR D3 es de 8 megapíxeles y te permite realizar videos en calidad HD 720p e integra variadas opciones para poder ajustar aun más la calidad de imagen. También incorpora un flash LED el cual puede ser utilizado para las fotografías y videos. Otra cámara con resolución de 1.2 megapíxeles incorpora en la parte frontal del equipo para realizar videollamadas.

Modo Fotografía

La cámara fotográfica del Motorola RAZR D3 tiene la capacidad de poder capturar imágenes con una resolución de 2592×1944 pixeles, además de contar con enfoque automático, elegir el modo de escena, el valor de exposición, balance de blanco, etc. También dispone de un flash LED para poder captura imágenes con poca luz.

La cámara tiene varias opciones que te permitirán tener una mejor calidad fotográfica. Alguna de ellas te las detallaré a continuación:

   Modo de Captura    – Normal
– HDR
– Toma de sonrisa
Balance de blancos – Automático
– Incandescente
– Luz día
– Fluorescente
– Nublado
Flash – Automático
– Activar
– Desactivar
Escenas – Automático
– Nocturno
– Atardecer
– Fiesta
Tamaño de imagen – 8M píxeles
– 16:9(6M)
– 5M píxeles
– 3M píxeles
– 2M píxeles
– 1.2M píxeles
– VGA

Además podrás ajustar también el valor de exposición, activar la geo-ubicación o restaurar todo a las configuraciones de fábrica. Cabe mencionar que la interfaz de la cámara es la original de Android, no está personalizada por Motorola.

Fotos de Prueba

Y obviamente te dejaremos fotografías de prueba capturadas directamente con la cámara de nuestro protagonista, dejando todas las funciones en modo automático, para que puedas ver la calidad final obtenida.

 

Modo Video 

Con el Motorola RAZR D3 podrás realizar capturas de video con una resolución máxima de 1280×720 píxeles HD 720p a una velocidad de 30 cuadros por segundo.

La cámara de video cuenta con efectos especiales para agregarlos a tus videos y otras opciones más que te detallaré a continuación:

   Calidad    – HD
– DVD
– VGA
– QVGA
Flash – Activar
– Desactivar
Balance de blancos – Automático
– Incandescente
– Luz día
– Fluorescente
– Nublado
Efectos
(Caras graciosas)
– Comprimir
– Ojos grandes
– Boca grande
– Boca pequeña
– Nariz grande
– Ojos pequeños
Intervalo – Desactivar
– 1s
– 1.5s
– 2s
– 2.5s
– 3s
– 5s
– 10s

También puedes activar la geo-ubicación, así como usar la cámara frontal para poder grabar video.

Video de Prueba

Acá te dejamos un video capturado directamente con el Motorola RAZR D3 con la máxima calidad posible para que puedas apreciar cómo graba finalmente nuestro protagonista.

Multimedia

Acá solo encontrarás productos de Google, ya que no hay nada modificado por Motorola. Como reproductor de música, tienes a Google Music y como reproductor de video, tienes el que incorpora Android. Lo bueno es que nuestro protagonista incorpora una Radio FM para que escuches tus estaciones favoritas.

Reproductor de Música

Como mencioné anteriormente, acá te encontrarás con Google Music para reproducir toda la música que tengas en el teléfono o en la nube (si tienes el servicio de Google registrado).

El reproductor cuenta con un ecualizador de 5 bandas totalmente personalizable y además de contar 11 perfiles pre-definidos:

  1. Normal
  2. Classical
  3. Dance
  4. Flat
  5. Heavy Metal
  6. Hip Hop
  7. Jazz
  8. Pop
  9. Rock
  10. FX Booster

También podrás ajustar el refuerzo de graves y el efecto de sonido 3D. Estos dos últimos solo funcionan cuando hay unos audífonos alámbricos conectados.

Radio FM

Acá tienes una Radio FM con interfaz HOLO de Android bien atractiva y bien completa también.

El sintonizador tiene el sistema RDS para que puedas ver información de la emisora, tiene almacenamiento para agregar varias estaciones como favoritas y además cuenta con la posibilidad de grabar directamente desde la radio.

Reproductor de Video

El reproductor que verás aquí es el que trae originalmente Android.

Como está sin modificar, el reproductor cuenta con muy pocas opciones y bien limitadas. A pesar de que el equipo tiene soporte de DLNA, en este reproductor no encontré ninguna opción para transmitir el video que estaba viendo vía DLNA.

Navegador

Acá encontrarás a Google Chrome como navegador predefinido y eliminando el que venía en versiones anteriores de Android.

Bueno, ya la gran mayoría conoce este navegador, pero no está demás decirte que la navegación y experiencia obtenida es bastante buena, con desplazamiento fluido, carga rápida de los sitios, además de ofrecerte sincronizar los favoritos que tienes en la versión de Escritorio.

También puedes abrir varias pestañas para abrir variados sitios webs a la vez. También cuentas con el modo de navegación privada, más conocido como Modo Porno el que te permitirá visitar varios sitios webs sin que queden en el historial de navegación.

Software

El Motorola RAZR D3 viene de fábrica con Android 4.1.2 Jelly Bean, pero es uno de los únicos modelos que se encuentra garantizado para recibir y ser 100% compatible con la próxima versión del sistema operativo móvil de Google.

Personalmente lo que más me gustó fue que la personalización que hace Motorola es muy mínima dejando casi intacta la interfaz original de Android llamada Holo, lo cual se agradece bastante por mi parte y estoy seguro que el resto de los usuarios estará de acuerdo conmigo.

La Home Screen o Menú de Espera que tiene disponible nuestro protagonista, cuenta con 5 escritorios totalmente personalizables permitiendo cambiar el fondo de pantalla por uno animado o fijo, agregar widgets, crear carpetas o accesos directos de tus propias apps que tenas instaladas. Destaco lo fluido que va la interfaz en el equipo y lo fácil que es de utilizar.

Acá puedes ver el menú principal del equipo:

Aquí tienes el menú de configuración:

Y acá tienes la barra de notificaciones:

Rendimiento

Siempre es bueno saber cómo anda un equipo en rendimiento, qué tal se comporta el procesador, en gráficos y si es más rápido o no que modelos similares. Por lo mismo te traemos algunos benchmarks realizados al Motorola RAZR D3 para que puedas comparar los actuales resultados con los obtenidos en otros equipos en otros W Labs.

Benchmarks Gama Media
   Equipo 3DMark
Ice
Storm
NenaMark1
(FPS)
NenaMark2
(FPS)
Linpack
Single
(MFLOPS)
Linpack
Multi
(MFLOPS)
Quadrant AnTuTu
LG
Optimus
L7
43.2 19.1 21.101 19.270 1.884 3.552
Motorola RAZR I 56.2 39.2 106.253 110.384 4.354 8.672
Sony Xperia P 58.5 31.5 34.887 57.448

 2.634

6.934
Sony Xperia J 43.7 19.4 26.247 35.367 2.017 4.292
Motorola RAZR D3 55.9 27.8  40.304  69.410  3.416 7.576

****3DMark Ice Storm dio error al momento de correr la prueba debido a un problema de compatibilidad****

¿Y qué tal funciona la batería? 

La batería interna que integra nuestro protagonista, es de 2.000 mAh, la que debería entregarte una excelente autonomía.

La autonomía que me dio la batería de nuestro protagonista fue buena, ya que con un uso más que normal, conectado toda la jornada a internet usando Twitter, Chat de Facebook, Foursquare, WhatsApp, Hangaout, escuchando música, entre otras funciones más, el Motorola RAZR D3 alcanzó perfectamente a durar un día y medio. Esto quiere decir que el equipo estuvo encendido desde las 08:00 hasta cercano a las 15:00hrs del día siguiente, osea unas 23 horas aproximadamente (apagando el equipo desde las 01:00 hasta las 08:00).

Conclusión y Evaluación

Recuerdo cuando realicé el review al Motorola RAZR i lo califiqué muy bien, asegurando que era uno de los mejores equipos de gama media que había en ese momento.

Hoy hago lo mismo con el Motorola RAZR D3 porque no solo se parecen físicamente, pues también tienen un rendimiento equivalente. Como lo dije en el video que está al principio de este análisis, el RAZR D3 es un equipo de gama media pero con prestaciones de un gama alta, ya que no tiene nada que envidiarle a los gigantes que lideran el mercado de los Super Smartphones.

La pantalla TFT demostró ser buena, con una calidad de colores muy parecida a las que se obtiene con las Super AMOLED, la definición también es buena — a pesar de no ser HD — pero por lo menos las letras pequeñas se podían apreciar muy bien.

La cámara me gustó también, y las fotos resultantes son de una calidad aceptable. Motorola no cometió el error de otros fabricantes y permitió la grabación de video en HD y no en VGA.

Android corre fluidamente, es rápido y lo mejor de todo es que se encuentra garantizado para recibir la próxima versión de Android.

En fin, ¿me lo compraría? La respuesta es , porque es un smartphone bastante bueno, completo y que sé que podrá manejar todas mis redes sociales, software y servicios de mensajería que ocupo a diario, además de tener una buena autonomía de batería.

Lo Imperdible

  1. Pantalla con buenos colores
  2. Duración de la batería
  3. Buen rendimiento
  4. Dimensiones
  5. Actualización a la próxima versión de Android asegurada
  6. Sistema operativo con mínima personalización por parte del fabricante

Lo Impresentable

  1. Reproductor de video muy limitado
  2. La pantalla es un imán de huellas dactilares
  3. Tornillos visibles a los costados no ayudan a la estética

Autor: Jonathan Munizaga
Realizador Audiovisual: Jonás Van den Bosch 

Tags

Lo Último


Te recomendamos