fayerwayer

Review LG LED Ultra HD 84LM9600 [A Primera Vista]

Tuvimos la oportunidad de probar el primer televisor Ultra HD del mundo. Conoce nuestras impresiones en el siguiente a Primera Vista.

Varios fabricantes ya cuentan con televisores que permiten ver contenidos en 4K. El primero que anunció uno, sin embargo, fue LG que reveló un televisor de 84 pulgadas con resolución Ultra HD antes de la feria IFA el año pasado.

Debido a su tamaño y otros factores, no habíamos podido verlo hasta ahora, que recurrimos a las oficinas de LG para echarle un vistazo a este gigante de 84 pulgadas. El televisor tiene un panel IPS que cuenta con una resolución de 3840×2160 Quad Full High Definition, equivalente a 4 veces la resolución de los televisores Full HD que todos conocemos.

Con un precio de CLP$8,5 millones (USD$16.600), también es un Smart TV 3D, lo que permite conectarte a Internet vía Wi-Fi, ver contenido en 3D y descargar variadas aplicaciones y juegos.

Especificaciones

  1. Tipo de pantalla: IPS
  2. Tamaño: 84 Pulgadas
  3. Dimensiones: 191.6 x 112.0 x 3.99 cm (sin soporte) – 191.6 x 121.4 x 39.9 cm (con soporte)
  4. Peso: 70.4 kg (sin soporte) y 81.7 kg (con soporte)
  5. Resolución:  3840×2160 Quad Full High Definition
  6. Relación aspecto: 16:9
  7. Tasa de Refresco: 240Hz
  8. Contraste: 10,000,000:1
  9. Entradas: 4 HDMI, 3 USB, 1 Ethernet (LAN), 1 componente Y/Pb/Pr, 1 compuesto AV, 2 RF (Aire y Cable), 1 PC (RGB) y 1 DVI/RGB Audio
  10. Salidas: 1 óptica digital
  11. Sintonizador Digital: ISDB-Tb
  12. Sintonizador Análogo: Trinorma NTSC, PAL, SECAM
  13. Audio: Altavoces 2.2 canales (2 altavoces normales de 10W y 2 subwoofer de 15W)
  14. Efectos de Audio: Virtual Surround, Dolby Digital Plus, DTS 5.1 y 3D Sound.
  15. Conectividad: Wi-Fi, Wi-Fi Direct, DLNA y Ethernet
  16. Reproducción Multimedia: H.264, HD DivX MPEG1/MPEG2: DAT, MPG, MPEG, TS, TRP, VOB, MKV, DivX, AVI, MPEG4: MP4, MKV, H.264: TS, TRP, MP4, MKV
  17. Tecnología 3D: Pasivo
  18. Lentes 3D: 6 lentes pasivos
  19. Consumo de energía en modo de espera: Menos de 0.3 W
  20. Otros: Conversión 2D a 3D, navegador web con Flash Player, YouTube, tienda de aplicaciones para descargar aplicaciones y juegos, Skype, permite grabar directamente desde la TV Digital, acceso a Netflix, El Tiempo, USB Hub, Magic Remote incorporado, Intel Wireless Display (WiDi), entre otras características.

Pantalla

La pantalla es del tipo IPS, su tamaño es de nada más ni nada menos que de 84 pulgadas y cuenta con una resolución de 3840×2160 píxeles, lo que equivale a tener 4 televisores de 42 pulgadas Full HD, para que te hagas una idea del enorme tamaño de esta pantalla.

¿Qué tal es la calidad de imagen?

En mi opinión, encontré que la calidad de imagen obtenida es excelente, y estoy hablando cuando la gente de LG me mostró contenido en Full HD 1920×1080 píxeles. Pero cuando iniciaron la reproducción de contenido en Ultra HD, quedé realmente con la boca abierta y no estoy exagerando estimado lector. La calidad de imagen es muy definida, se podía apreciar cada detalle de la imagen mostrada, aunque recuerdo que me llevé la misma impresión cuando vi por primera vez contenido en Full HD.

Volviendo un poco atrás, me impresionó lo bien que se veía la imagen Full HD, realmente el televisor hace muy bien el upscaleado a Ultra HD, y esto último es realmente importante porque si nos compramos un Ultra HDTV, prácticamente tendríamos solo contenido en 1080p, ya que es muy difícil conseguir contenido en 2160p.

¿Qué tal es el ángulo de visión?

La verdad es que la imagen se veía bien desde cualquier ángulo, especialmente desde abajo donde la gran mayoría de los televisores actuales fallan y tiende a verse oscura la imagen.

Así que si tienes planeado comprar este televisor y montarla en una pared (aunque necesitarás una gran pared que aguante 80 kilos), podrás hacerlo sin tener el miedo de que se vaya a ver oscura en cualquier ángulo.

¿Qué tal se ven los colores, la definición y el contraste?

Los colores se veían muy bien, resaltaban bastante y se podían apreciar bien vívidos, así que por ese lado no hay problemas. La definición es una de las mejores que he visto hasta el momento, incluso con contenido Full HD pude ver detalles que con televisores actuales no había visto, así que destaco esto último. El contraste es uno de los más altos que he visto, de hecho cuando estaba en las oficinas de LG Chile, el lugar era bien grande y la pantalla por si sola era capaz de iluminar todo. Osea, en pocas palabras, si tuviéramos este televisor en nuestro hogar, no tendríamos necesidad de encender las luces mientras el televisor esté encendido, con eso te lo digo todo.

Mutimedia

Aparte de la pantalla, el televisor también destaca por la gran cantidad de contenido multimedia que encontrarás, partiendo porque es Smart TV, así que solo basta con conectarlo a internet y a disfrutar!

En la imagen de arriba ves el menú que encontrarás en “Home” donde podrás acceder a todos los servicios online que ofrece LG, como ingresar a Twitter, Facebook, ver películas en Netflix o en Moviecity Play, escuchar música con Deezer, radios online con vTuner, descargar aplicaciones y juegos, entre otras cosas más.

Además cuentas con un navegador de internet que incluye favoritos y pestañas para poder tener varios sitios webs abiertos, y también tiene soporte de Adobe Flash Player para máxima compatibilidad con los sitios que visitas.

También incluye 3 puertos USB para poder conectar de todo. Desde una cámara web, teclados y mouse de computadoras, hasta un pendrive, celulares, discos duros, etc.

El televisor cuenta con un completo reproductor multimedia con el cual podrás reproducir todos estos formatos: H.264, HD DivX MPEG1/MPEG2: DAT, MPG, MPEG, TS, TRP, VOB, MKV, DivX, AVI, MPEG4: MP4, MKV, H.264: TS, TRP, MP4, MKV.

Audio

El LG LED Ultra HD 84LM9600 cuenta con un sistema de audio 2.2 canales, es decir, cuenta con dos altavoces normales y dos subwoofers en total.

Los dos altavoces normales se encuentran justo debajo del televisor y tienen una potencia de 10 Watts. Mientras que los subwoofers se encuentran en la parte trasera de la TV y tienen una potencia de 15 Watts.

El sonido entregado por estos parlantes es bien bueno, aunque obviamente no se iguala al de un home theater. Además en el menú de configuración se pueden encontrar efectos de sonidos como Virtual Surround o un ecualizador de 5 bandas para poder mejorar aun más el sonido.

Conexiones

Obviamente al momento de comprar un televisor tenemos que estar al tanto del tipo de conexiones que acepta para ver si continúa siendo compatible con nuestros demás gadgets electrónicos.

El LG LED Ultra HD 84LM9600 cuenta con las siguientes conexiones:

Entradas

  1. 4 HDMI
  2. 3 USB
  3. 1 Ethenert
  4. 1 Video compuesto
  5. 1 Video componente Y/Pb/Pr
  6. 2 RF (Aire y Cable)
  7. 1 PC (RGB)
  8. 1 Jack 3.5mm Audio DVI/RGB

Salidas

  1. 1 Óptica Digital

Diseño

El LG LED Ultra HD 84LM9600 cuenta con un diseño muy parecido a sus hermanos pequeños de la misma línea. Tiene un marco de aluminio que cubre todos los alrededores del televisor y es igual de delgada como cualquier LED de tamaño normal, tal y como lo demuestra la siguiente imagen:

¿Podré comprar este televisor de 84 pulgadas y ponerlo en el living de mi casa o en mi habitación?

Eso no lo sé, pero te puedo enseñar las medidas y el peso de este gigante de los surcoreanos de LG. Estas son sus dimensiones:

  1. Con soporte: 191.6 x 121.4 x 39.9 cm
  2. Sin soporte: 191.6 x 112.0 x 3.99 cm

Este es el peso del televisor:

  1. Con soporte: 81.7 kilos
  2. Sin soporte: 70.4 kilos
  3. Producto completo (caja, televisor, accesorios): 100 kilos.

Precio

Sabemos que ya te imaginas que este gigante de 84 pulgadas debe ser bastante caro. La verdad es que si lo es, pero tenemos que pensar que fue uno de los primeros televisores Ultra HD del mundo, pero como siempre ocurre con la tecnología, después de unos meses su precio debería bajar.

LG LED Ultra HD 84LM9600: CLP$8.499.990 – USD$16.685

Te invito a ver más imágenes del televisor en nuestra galería fotográfica.

Autor: Jonathan Munizaga
Realizador Audiovisual: Jonás Van den Bosch

Tags

Lo Último


Te recomendamos