Móviles

Review Huawei Ascend P6 [W Labs]

Ven a conocer lo último que nos trae Huawei en un nuevo W Labs!

Un nuevo W Labs tenemos para ti en esta oportunidad y queremos presentarte al nuevo Huawei Ascend P6, un Smartphone que tiene un diseño muy bien construido y es uno de lo más delgados del mundo.

El Ascend P6 no solo cuenta con un hermoso y elegante diseño, ya que también es bastante potente en cuanto a características. Integra un procesador de cuatro núcleos que corren a una velocidad de 1.5 GHz, acompañados de 2 GB de memoria RAM, una pantalla de 4.7 pulgadas con resolución HD de 1280×720 píxeles y una cámara de 8 megapíxeles.

Tenemos mucho que contarte del nuevo Huawei Ascend P6, así que quedas cordialmente invitado a continuar leyendo nuestro análisis y así te enteres de todo lo bueno y lo malo de este completo Smartphone.

¡Comencemos!

Hardware

Fabricante: Huawei

Modelo: Ascend P6-U06

País de Origen: China

Red 2G: GSM GPRS EDGE 850/900/1800/1900

Red 3G: UMTS HSPA 850/900/1700/1900/2100

Red 4G: No disponible

Tipo de SIM: Micro

Dimensiones: 132.7 x 65.5 x 6.2 mm

Peso: 120 gramos

Pantalla: In-Cell LCD de 4.7 pulgadas, resolución de 1280×720 píxeles, pantalla capacitiva, 16 millones de colores y 312 ppi

Almacenamiento: 8 GB internos, ampliables con tarjetas Micro SD de hasta 32 GB

Sistema Operativo: Android OS 4.2.2 Jelly Bean

Chipset: Huawei K3V2

Procesador: 1,5 GHz de cuatro núcleos

Chip Gráfico: Sin información

Memoria RAM: 2 GB

Cámara Principal: 8 megapíxeles, auto enfoque, detección de rostro, HDR, estabilizador de imagen, entre otras funciones, incorporando también un flash LED. También tiene la capacidad de poder grabar videos en Full HD con sonido estéreo, a 30 cuadros por segundo

Cámara Frontal: 5 megapíxel con grabación de video en HD 720p

Conectores: MicroUSB 2.0 de alta velocidad y salida de audio Jack 3.5mm

Conexiones Inalámbricas: Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 3.0, DLNA, NFC, Wi-Fi Hotspot y Wi-Fi Direct

Métodos de localización: Red, GPS, A-GPS y GLONASS

Luz LED de notificación: Sí, multicolor

Batería: Interna del tipo Li-Po de 2.000 mAh

Otros: Diseño elegante, LED multicolor para notificaciones, Airsharing, Radio FM, entre otros.

Primera Vista

Hardware Exterior

Este equipo se presenta al mercado con un diseño bien elegante, vanguardista, derrochando elegancia por donde se le mire y como no mencionar su carcasa de aluminio con pulido opaco, lo que le da un aspecto bastante atractivo y moderno.

El Ascend P8 es muy delgado, pero a la vez hace que sea muy liviano y muy fácil de transportar. En los bolsillos apenas sientes que está ahí, llegando incluso a asustarte varias veces porque piensas que se te cayó o que te robaron el equipo, lo digo por experiencia propia.

Ok, reconozco que tiene un pequeño parentezco al iPhone, pero el diseño de nuestro protagonista es muy superior. Además los materiales son de mejor calidad y más resistentes, y eso se llega a notar con solo tocar el equipo.

Ahora vayamos a conocer parte por parte a nuestro protagonista.

Parte Frontal

Por este lado, lo primero que vemos es su pantalla HD de 4,7 pulgadas, por abajo vemos el logo de la compañía, mientras que arriba nos encontramos con el auricular, más al lado tenemos un LED multicolor para las notificaciones, los sensores de luz y proximidad, sin dejar de mencionar su cámara frontal de 5 megapíxeles para realizar videollamadas.

Parte trasera

Por este lado también vemos el logo de la compañía, mientras que por el lado de abajo, vemos el altavoz que suena bastante bien y por el lado de arriba vemos su cámara de 8 megapíxeles, acompaña de un flash LED.

Costados del equipo

Partiendo por el lado izquierdo, solo podemos ver el conector Jack 3.5 mm para la salida de audio, la cual se encuentra protegida de una tapa. Mientras que por el lado derecho, vemos la tecla de encendido, las de volumen y las ranuras para tarjetas SIM y MicroSD.

Por el lado de arriba tenemos al puerto MicroUSB y un segundo micrófono. Mientras tanto, en la parte inferior solo se encuentra el micrófono principal.

Pantalla

4.7 pulgadas es el tamaño de la pantalla In-Cell LCD que integra nuestro protagonista de este análisis. Su resolución es de 1280×720 píxeles HD, con 16 millones de colores y una densidad de 312 ppi.

La pantalla que integra nuestro Huawei Ascend P6, es realmente buena. La definición entregada por ésta, es excelente y pareciera que la pantalla tuviera una resolución Full HD. De hecho, esa fue mi primera impresión antes de leer las características de la pantalla.

La calidad de los colores entregada por la pantalla de nuestro protagonista, también es buenísima, al igual que la intensidad del brillo que es bien alta, lo que permite que los colores sean vívidos.

La relación de aspecto que tiene esta pantalla, es de 16:9, ideal para la visualización de películas o videos en alta definición, convirtiéndose en dispositivo perfecto para visualizar tu contenido multimedia.

También funcionó bien la sensibilidad del sistema táctil, ya que la pantalla deja bien en claro que es del tipo capacitiva. Además la visualización con la luz de día directa, es bastante buena permitiendo una excelente vista de lo que está mostrando la pantalla.

Cámara

La cámara del Huawei Ascend P6 es de 8 megapíxeles y es capaz de realizar videos en Full HD 1080p a 30 cuadros por segundo e integrando diferentes opciones para mejorar aún más la calidad de las imágenes y videos. Además está acompañado de un flash LED blanco bien potente para tus fotografías o videos nocturnos, incorporando además la tecnología HDR para mejorar aún más la calidad final las fotografías.

Modo Fotografía

La cámara integrada en el Ascend P6 es capaz de capturar fotografías con una resolución máxima de 3264×1836 píxeles, ademas de incorporar funciones como el efecto HDR que mejora el resultado final de la fotografía, también tiene enfoque automático o manual, efectos especiales, etc. Se suma también un flash LED de color blanco que te ayudará en aquellos momentos donde exista poca luz.

La cámara es bien completa en cuanto a ajustes, incluyendo variados efectos especiales. Te detallaré alguno de ellos a continuación:

Tamaño de imagen

– 8 M 3264×2448
– 6 M 3264×1840 (Ancho)
– 5 M 2592×1944
– 3.8 M 2592×1456 (Ancho)
– 0.3 M 640×480
Efectos de imagen – Ninguno
– Antiguo
– Amarillo frío
– Amarillo cálido
– Negativo
– Mono
– Relieve
– Grises
– Sepia
Efectos especiales – Ninguno
– Cara grande
– Nariz grande
– Pavo
– Insecto
– Profesor
– Sonrisa amplia
Modo de escena – Normal
– Inteligente
– Acción
– Retrato
– Paisaje
– Nocturno
– Retrato nocturno
– Teatro
– Playa
– Nieve
– Fuegos artificiales
– Luz de vela
ISO – Automático
– 100
– 200
– 400
– 800
Balance de blancos – Automático
– Incandescente
– Luz natural
– Fluorescente
– Nublado
Modo de captura – Individual
– Panorámico
– Grupal
– HDR
– Poca luz
– Belleza
– Sonrisa
– Disparo
Temporizador – Desactivado
– 5 segundos
– 10 segundos
Flash – Auto
– Automático
– Desactivar

La cámara también te permitirá etiquetar tus fotografías con tu actual posición GPS, además de poder ajustar manualmente la exposición, saturación, contraste y brillo de la imagen.

Fotos de Prueba

Y obviamente te dejaremos fotografías de prueba capturadas directamente con la cámara de nuestro protagonista, dejando todas las funciones en modo automático, para que puedas ver la calidad final obtenida.

Modo Video

Con el Huawei Ascend P6 podrás realizar videos con una resolución máxima de 1920×1080 Full HD a una velocidad de 30 cuadros por segundo como calidad máxima. El video se realiza en formato MP4 con el codec AVC a 21Mbps y audio con codec AAC a 96Kbps, 48,0KHz, Estéreo.

En este modo podrás cambiar el balance de blancos, además de poder acceder a los efectos especiales, los mismos que mencionamos en el modo de fotografía.

Las resoluciones disponibles para grabar video son:

  1. Full HD 1920×1088
  2. HD 1280×720
  3. QHD 960×544
  4. VGA 640×480
  5. QVGA 320×240
  6. MMS 176×144

Video de Prueba

Acá te dejaremos un video de prueba grabado en la máxima calidad posible con el Ascend P6. Recuerda seleccionar la opción “1080p” en el reproductor de video de YouTube para apreciar la máxima calidad.

Multimedia

El Huaewei Ascend P6 es un equipo que sin duda está 100% optimizado para el mundo multimedia. No solo cuenta con un potente procesador de cuatro núcleos, también cuenta con una perfecta pantalla de muy buena calidad, ideal para poder reproducir películas con la mejor calidad posible. También incluye un renovado reproductor de música, apoyado por efectos de sonido Dolby Mobile. Además cuenta con un sintonizador de Radio FM con tecnología RDS incorporada.

Reproductor de Música

La interfaz del reproductor de música es bien atractiva a la vista, hasta incluye visualización de la letra y una animación que va al ritmo de la música.

Podrás reproducir archivos de música en formatos mp3, mp4, 3gp, wma, ogg, amr, aac, flac, wav, midi y codecs MP3, WMA2-9, AMR-NB, AMR-WB, AAC, AAC+, eAAC+ y MIDI, además de poder visualizar la caratula del álbum del artista que estás escuchando y la letra de la canción. También posees las típicas opciones de repetición y de reproducción aleatoria que la gran mayoría de los reproductores multimedia posee.

Para mejorar la calidad de sonido, nuestro protagonista cuenta con el apoyo de Dolby Mobile, promocionando perfiles pre-ecualizados que te mencionaré a continuación:

  1. Rock
  2. Jazz
  3. Pop
  4. Clásica
  5. R&B
  6. Hip-Hop
  7. Blues
  8. Electrónica
  9. Country
  10. Urbana contemporánea
  11. Podcast
  12. Baile
  13. Latinoamericano
  14. Jungla
  15. Metal
  16. Plana

También podrás reproducir tus canciones favoritas con la comodidad de poder elegir la carpeta que deseas reproducir.

Radio FM

Nuestro protagonista no quiso dejar afuera a aquellas personas que utilizan aún la Radio FM y decidió integrar dicho sintonizador en el Ascend P6, algo que otros fabricantes ya no están haciendo.

El sintonizador cuenta con hasta 40 memorias disponibles para guardar aquellas estaciones que más escuchas e ir cambiando entre ellas.

La calidad de sonido y volumen es bien buena, a pesar de que no cuenta con la posibilidad de utilizar algún efecto de sonido. La recepción de señal también es buenísima, aunque esto último depende netamente de la ubicación actual y del tipo de audífonos que se está utilizando, ya que estos funcionan como antena.

Reproductor de Video

Con el Huawei Ascend P6 podrás reproducir videos en formatos 3gp, mp4, wmv, ewm, rmvb y los codecs MPEG4, H.264, H.263, Real Video 7, Real Video 10, WMV9, XVID y AC3… entre otros, con una resolución máxima de 1920×1080 y a una velocidad de 30 cuadros por segundos y hasta 60 cuadros en una resolución de 1280×720.

El reproductor de video te permitirá transmitir el video que estás reproduciendo directamente por DLNA, además de activar los efectos de audio proporcionados por Dolby Mobile.

Navegador

Acá nos encontramos con el explorador original de Android, el cual se encuentra sin modificar por parte de Huawei como verás en la siguiente captura:

La velocidad con la que carga las páginas webs que se visitan es bien rápida, además soporta Adobe Flash Player 11 (instalado el APK manualmente) y HTML5 para tener una máxima compatibilidad con los sitios que visitas. El navegador también integra la posibilidad de agregar ventanas nuevas para mantener varios sitios web a la vez.

Software

Android 4.2.2 Jelly Bean es el sistema operativo con el cual opera nuestro Huawei Ascend P6.

Android corre muy bien en este equipo, todo anda bien fluido y los efectos gráficos también. La personalización realizada por Huawei, Emotion UI, son de buena calidad

De todas maneras, con 1 GB de memoria RAM fue suficiente para poder probar correctamente este equipo y su nueva interfaz Emotion UI 1.5, muy parecida a las anteriores, pero ahora se elimina el menú principal donde encuentras todas las aplicaciones y ahora las encuentras en el mismo escritorio, ordenadas por carpetas y categorías. Al principio puede resultar un poco confuso al estar uno acostumbrado a encontrar un menú principal con todas las apps instaladas.

Lo bueno es que el escritorio lo puedes personalizar a tu gusto, cambiando el fondo, agregando iconos, carpetas, entre otras cosas más. Además el equipo cuenta con varios temas gráficos, lo que cambian totalmente los colores e interfaz.

Y como era de esperarse, Huawei ha agregado algunas de sus aplicaciones propias, las cuales te detallaré alguna de ellas a continuación:

Clima: Completa aplicación que te irá informando del actual condición meteorológica de tu ubicación, además de poder incorporar un práctico widget.

Linterna: Como lo dice su nombre, esta app usará el flash LED incorporado como una linterna.

Grabadora de sonidos: Grabador de audio para capturar con excelente calidad el sonido proveniente desde los micrófonos incorporado.

Notas: Una útil aplicación que te permitirá guardar notas con información importante.

DLNA: Un práctico administrador de dispositivos DLNA, además te permite compartir contenido multimedia fácilmente.

Respaldo: Aplicación que permitirá respaldar toda la información que se tenga en el equipo por seguridad.

Actualización: Este administrador de encargará de buscar actualizaciones, tanto para el sistema operativo, como para las aplicaciones que tenga el equipo.

Gestor de archivos: Acá podrás administrar fácilmente los archivos de la memoria interna y externa.

Por acá tenemos el menú de configuración:

Y en este lado tenemos la barra de notificaciones.

Rendimiento

Siempre es bueno saber como anda un equipo en rendimiento, como anda en procesador, en gráficos, si es más rápido o no que la competencia, etc. Por eso te traemos a continuación algunos benchmarks realizados al Huawei Ascend P6 y así puedas comparar los resultados con otros equipos.

Tipo de Prueba

Prueba 1

Prueba 2

Prueba 3

Neocore (FPS)
NenaMark1 (FPS) 60.1 60.7 59.9
NenaMark2 (FPS) 59.9 60.2 60.4
Linpack Single (MFLOPS) 46.865 46.784 47.058
Linpack Multi (MFLOPS) 149.395 149.778 148.763
Quadrant 5.186 5.147 5.544
AnTuTu 13.157 13.309 13.578
3DMark – Ice Storm 3190 3254 3110
3DMark – Ice Storm Extreme 2874 2811 2.633
Vellamo 2.0 HTML5 1497 1487 1518
Vellamo 2.0 METAL- 446 478 477

Equipo

3DMark
Ice
Storm

NenaMark1
(FPS)

NenaMark2
(FPS)

Linpack
Single
(MFLOPS)

Linpack
Multi
(MFLOPS)

Quadrant

AnTuTu

Vellamo

Sony
Xperia
ZL
8.394 59.7 59.8 232.225 573.696 7.939 20.535 1.884
Sony
Xperia
Z
6.745 59.9 59.9 233.122 579.656 8.010 20.561 2.446
Sansung
Galaxy
S4
11.133 60.0 60.2 286.121 752.658 12.057 24.564 1.777
Huawei
Ascend
Mate
3.174 59.9 59.5 46.756 157.045 5.413 15.621 1.654
Huawei
Ascend
P6
3254
60.7
60.4
47.058
149.778
5.544
13.578
1.669

¿Y qué tal funciona la batería?

La batería interna que integra nuestro protagonista, es de 2.000 mAh, la que debería entregarte una excelente autonomía.

La autonomía que me dio la batería de nuestro protagonista fue normal, ya que con un uso más que normal, conectado toda la jornada a internet usando Twitter, Chat de Facebook, Foursquare, WhatsApp, Hangaout, escuchando música, entre otras funciones más, el Huawei Ascend P6 alcanzó perfectamente a durarme una jornada completa. Esto quiere decir que el equipo estuvo encendido desde las 08:00 hasta cercano a las 22:00hrs, osea unas 15 horas apróximadamente.

Conclusión y Evaluación

El Huawei Ascend P6 es un excelente equipo, está muy bien construido y fue privilegiado con un diseño elegante, además de ser uno de los Smartphones más delgados del momento, liviano y muy cómodo de transportar. Para mi, este equipo se gana la nota máxima en diseño.

Al momento de hablar de la pantalla, solo puedo decir cosas buenas de ella, ya que tiene una excelente calidad de imagen, buena resolución, muy buen brillo y los colores se ven vívidos y resaltantes. Además de contar con una buena sensibilidad al momento de interactuar con la pantalla, de hecho, el sistema incorpora opción para aumentar la sensibilidad al momento de querer usar guantes en tus manos.

La batería, algo que a todos nosotros nos importa mucho, se comporta normalmente en el Huawei Ascend P6, ya que está contigo durante toda tu jornada dándole un uso más que normal.

Android en este equipo vuela, hay que decirlo. Su versión 4.2.2 Jelly Bean corre bastante bien, a pesar de estar modificado por la interfaz de Huawei llamada Emotion UI. Pero lo bueno de Huawei es que no acostumbra a modificar completamente a Android como lo hacen otros fabricantes coreanos.

La cámara también está bastante buena, ya que captura fotografías  y videos con una excelente calidad, además de tener variadas opciones para poder realizar ajustes y así tener un mejor resultado.

¿Me lo compraría?

Claro que me lo compraría, porque este equipo es excelente, tiene de todo, es bien completo y no tiene nada que envidiarle a los demás equipos “famosos”, es realmente bueno este Smartphone y cumple con todas mis necesidades.

Lo Imperdible

  1. Su diseño
  2. Dimensiones
  3. Excelente pantalla
  4. Buen hardware
  5. Buena cámara
  6. Calidad de los materiales
  7. Buena calidad de sonido

Lo Impresentable

  1. Su pantalla podría haber sido antigrasa

Autor: Jonathan Munizaga Realizador Audiovisual: Jonás Van den Bosch 

Tags

Lo Último


Te recomendamos