Revelados los primeros detalles de la campaña individual de Battlefield 4

Revelados los primeros detalles de la campaña individual de Battlefield 4

por

EA destapa a los principales antagonistas y a los valerosos norteamericanos que le harán frente a la amenaza.

La gente de Electronic Arts y el estudio DICE ha dado a conocer los primeros detalles de la campaña individual de Battlefield 4, donde, para “sorpresa de todos”, los principales antagonistas serán aquellos países que alguna vez albergaron los principales focos comunistas dentro del “viejo orden mundial” y hoy se dicen democráticos.

En Battlefield 4 el jugador tomará el control del Sargento Daniel Recker, miembro del equipo élite Tombstone y encargado de salvaguardar la paz en un mundo a punto de caer en caos. La historia comienza en Baku, Azerbaiyán, donde será necesario terminar con las tropas insurrectas rusas y escapar sano y salvo al USS Valkyrie (un portaaviones).

Una vez terminada la misión en el país del Cáucaso, los “héroes” se trasladarán a la ciudad de Shanghai, China, para rescatar a un grupo de VIP’s y vencer al ejército chino que ha formado una alianza mortal con los rusos.

¿Por qué se ha desatado la guerra entre la potencia asiática y los Estados Unidos? Parece que el gobierno norteamericano ha sido culpado del asesinato del líder Jin Jié, así que la nueva cabecilla del gobierno, el Almirante Chang, ha decidido decretar una ley marcial que tiene a la sociedad en jaque.

Así es como inicia la historia de Battlefield 4, el cual se pondrá disponible en PC, Xbox 360, PlayStation 3, Xbox One y PlayStation 4 a finales de este año.

Sé que por el momento todo suena extremadamente genérico en cuanto a planteamiento, pero recuerden que lo más importante es el “cómo” y no el “qué” se cuente.

Link: Blog Oficial de Battlefield