Móviles

Red 4G de Yoigo empieza a operar hoy

“La tercera operadora” en España, Yoigo, por fin pone en marcha su propia red 4G en Madrid, como primera ciudad elegida para su despliegue inicial y casi de pruebas, que ya se convierte en la tercera red LTE de España tras Vodafone y Orange.

El anuncio de mayo ya nos decía que para el 18 de julio la red 4G de Yoigo estaría operativa, y así ha sido. La red 4G de Yoigo ya funciona para los clientes de contrato que quieran tener la conexión a internet más rápida bajo la frecuencia de los 1800 MHz, pero eso si, por ahora solo los usuarios en Madrid.

Lo que quizá no sienta del todo bien para el resto de los residentes en España es que la segunda fase no se hará realidad hasta diciembre de 2013, que aunque inicialmente se comentó que Alicante, Barcelona, Cádiz, Málaga, Murcia, Valencia y Zaragoza tendrían cobertura 4G, pero Yoigo ha confirmado que se amplia a 100 ciudades las que tendrán cobertura 4G para finales de 2013, todas las que tengan más de 70.000 habitantes.

Yoigo está actualizando las 405 bases que son compatibles en Madrid gracias a Ericsson, la empresa de redes que se encarga del mantenimiento de su red, aunque se espera que para finales de año sean más de 2.500 bases propias las actualizadas en toda España.

Lo bueno de la red 4G de Yoigo es que usarán la frecuencia de 1800 MHz, aunque Vodafone usa esta misma red y la de 2600 MHz y Orange que también usa estas dos frecuencias, excepto en Madrid, Barcelona y Valencia donde solo opera con los 2600 MHz, haciendo que terminales como iPhone 5 no se puedan conectar. Todas las operadoras están a la espera de que por fin se pueda usar los 800 MHz que ofrecerá mejor cobertura y penetración en zonas residenciales, pero parece que esta banda no quedará del todo libre hasta inicios de 2o14.

Los dispositivos compatibles con redes 4G podrán empezar a usar esta red en Madrid, el resto de España desde diciembre. Como se anunció ya hace meses, Yoigo ya se ha encargado de tener dispositivos compatibles, como el HTC One, LG Optimus G, Samsung Galaxy S4, Sony Xperia V, Xperia SP, Xperia Z, Huawei Ascend P, Nokia Lumia 820 y el iPhone 5 en diferentes capacidades y colores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos