Robótica

Ray Kurzweil explica por qué no hay que tenerle miedo a las futuras tecnologías

El futurista actualmente es el Director de Ingeniería de Google y realizó una conferencia en Chile.

El inventor y eminente futurista Ray Kurzweil — el actual Director de Ingeniería de Google donde trabaja en los sistemas de lenguaje natural — participó en un seminario en Chile donde dio una conferencia en el evento Entel Summit.

“La singularidad está cerca. Cuando los humanos transcendamos la biología” es uno de los muchos libros que ha escrito Kurzweil. En éste describe su teoría de la Ley de rendimientos acelerados, la que predice un crecimiento exponencial en tecnologías como la computación, la genética, la nanotecnología y la inteligencia artificial; que nos permitirá alcanzar la singularidad tecnológica para el 2045.

Esta singularidad se refiere al momento en el futuro en que se alcanzará un nivel de inteligencia (artificial, biológica y colectiva) tan alto que implicará una diferencia con todo lo actualmente conocido, tan enorme que será imposible de comprender y predecir por cualquier ser humano anterior a la singularidad.

Como todos los grandes cambios, ya sea que este en particular se cumpla o no, siempre hay gente temerosa ante lo desconocido, por lo que aprovechamos la oportunidad de preguntarle a Kurzweil acerca de qué le diría a todos los pesimistas ante lo que nos depara el mañana:

Realización audiovisual: Jonás Van den Bosch

Tags

Lo Último


Te recomendamos