CHW

Qualcomm se alista para la conquista del mercado de las tablets

Qualcomm planea incrementar su participación en el mercado de las tablets y distanciarse de Intel.

Los primeros CPUs y SoCs Intel Atom para tablets y smartphones no han alcanzado la popularidad esperada por Intel, por lo que la empresa confía en que sus futuros SoC Valleyview (plataforma Bay Trail) basados en su nueva micro-arquitectura Silvermont y fabricados con el proceso de manufactura a 22nm cambien dicha situación.

PUBLICIDAD

Qualcomm, el mayor fabricante de SoCs ARM de la industria no piensa quedarse de brazos cruzados ante los intentos de Intel para incrementar su participación en el segmento de los smartphones y tablets, por lo que anuncia que literalmente planea conquistar el mercado de las tablets.

El Senior Vicepresidente de Qualcomm, Raj Talluri afirma que sus nuevos SoC Snapdragon estarán presentes en más de 200 smartphones y tablets, dejando a Intel muy atrás en cuanto a “victorias de diseño” y presencia en dichos mercados.

La empresa espera que sus SoC Snapdragon 800 (su buque insignia que combina procesamiento, gráficos, video, comunicaciones y otras funciones en un único chip de bajo consumo y alta autonomía) estarán presentes en muchas tablets de alto rendimiento, las que estarán disponibles durante el trascurso de este año.

Qualcomm afirma que Intel e incluso Nvidia carecen de la capacidad de integración que ellos poseen, lo que convierte a Qualcomm en la única empresa que posee un SoC con tal nivel de integración.

Link: Qualcomm says Snapdragon 800 will build tablet lead over Intel  (Hexus)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último