CHW

PS4 garantizará a los desarrolladores al menos 4,5 GB de RAM

Los desarrolladores estarán limitados a utilizar 4,5GB para desarrollar sus juegos en PS4, pero bajo ciertas condiciones, podrán utilizar hasta 5,5GB, según un informe.

Según la documentación interna que Sony filtró a través de una “fuente de desarrollo”, la consola reserva 3,5 de los 8GB de RAM, al sistema operativo, dejando a los desarrolladores 4,5GB para trabajar.

Citando otras fuentes cercanas a Sony, el informe señala que este punto de referencia puede ser flexible de hasta 1GB, es decir, los desarrolladores pueden solicitar acceso a 5,5GB de RAM, pero sólo si los procesos del sistema operativo de la PS4 son lo suficientemente ágiles para acomodarse.

Los kits de desarrollo de la PS4, aparentemente permiten a los desarrolladores cambiar entre los dos perfiles de memoria de forma manual utilizando la opción “Modo de Presupuesto de Memoria de Juego” (“Normal” 4,5GB y “Grande “5,5GB), pero se advirtió que los desarrolladores sólo tendrán garantizado el presupuesto de 4,5GB.

Esto es comparable a la Xbox One, que según numerosos informes anteriores, reserva 3 de sus 8GB de RAM a los procesos del sistema, ofreciendo a los desarrolladores 5GB para el desarrollo del juego. La diferencia clave, sería que la asignación de memoria del sistema operativo de la Xbox One es rígida.

La flexibilidad de la asignación del sistema operativo de la PS4, permite a Sony la posibilidad de aumentar la memoria RAM para el desarrollo de juegos, en futuras versiones del sistema operativo, cada vez más eficientes, liberando así gradualmente, más memoria RAM para los desarrolladores.

Link: PS4 offers devs 4.5GB of guaranteed RAM, claims report (computerandvideogames.com)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos