Proteus llegará a PlayStation 3 y PS Vita

Proteus llegará a PlayStation 3 y PS Vita

El título independiente ha recibido muy buenas críticas en su versión para PC

Proteus es un juego desarrollado por el equipo independiente Curve Studio que desde que se puso disponible en PC ha estado recibiendo muy buenas críticas, incluso se llevó el premio al juego indie más sorprendente del 2012 en el A MAZE Indie Connect Festival de Berlín.

Ahora, el equipo de Curve ha anunciado que el galardonado juego Proteus se pondrá disponible en versiones para PlayStation 3 y PS Vita durante la temporada de otoño de este año (hemisferio norte).

Rob Clarke de Curve Studios menciona que el adjetivo “único” se suele aplicar a muchos juegos, pero que en verdad creen que no hay nada que se parezca a Proteus, ya que es una aventura original que trata sobre exploración, misterio, color y sonido. Se juega en primera persona y está ambientado en una isla inhabitada en donde solo debes sumergirte en un mundo de ensueño.

Llama la atención que todo en el juego se genera de forma aleatoria, por lo que la experiencia es diferente cada vez que lo pruebas. Pasa por las cuatro estaciones antes de acabar, por lo que es casi imposible ver todo lo que ofrece en una sola partida. Lo más destacado del juego, y lo que lo hace especial, es la música y los sonidos que encuentras durante la exploración, lo que lo convierten en toda una experiencia sensitiva y sensorial que busca desencadenar emociones.

Se menciona que el equipo de Curve ha estado trabajando para que las versiones de PlayStation 3 y PS Vita sean aún mejores que la original para PC. Y por lo pronto, se ha confirmado que Proteus será un juego Cross Buy, lo que nos indica que con adquirir una sola versión obtendremos la otra sin costo.

Link: Award-Winning Adventure Proteus Coming to PS3 & PS Vita (PlayStation.Blog)