CHW

Problemas con AMD Catalyst Un-install Utility 1.2.1.0 y Windows 8

Uso de la utilidad independiente de desinstalación de controladores de AMD ocasiona problemas en Windows 8.

Desde hace algunos años AMD ofrece a los usuarios su utilidad independiente Catalyst Un-install Utility, la que facilita la tarea de remover todo rastro de los controladores AMD Catalyst del equipo, para poder proceder a una instalación limpia de una nueva versión de los controladores, o para instalar una tarjeta de video de otra marca.

Aunque AMD aclara en su web que esta utilidad es compatible únicamente con Windows 7, algunos usuarios de Windows 8 decidieron usarla con consecuencias desafortunadas, originando cuelgues e inestabilidades en el sistema, pantallas azules, fallos en el funcionamiento de los puertos USB e incluso el que los puertos USB dejen de funcionar.

A modo de probar cuan dañino al sistema operativo es esta utilidad, la probé en un notebook basado en el APU E-240 con Windows 8; luego de terminar su labor aparentemente sin problemas, la utilidad me sugirió reiniciar el equipo, pero luego de hacerlo, todo pareció funcionar sin problemas, pero estos se manifestaron luego de instalar una versión más reciente de los controladores, siéndome imposible habilitar la aceleración flash sin que el equipo se congelara.

Antes de usar la utilidad, creé un punto de restauración, al cual regresé, quedando remediados todos los problemas; por lo que al parecer los problemas que causa AMD Catalyst Un-install Utility a Windows 8 son reales, y no se recomienda a los usuarios de este sistema operativo usarla, tal como lo especifica AMD.

AMD afirma estar desarrollando una nueva versión de su utilidad, la que también será compatible con Windows 8, la que liberarán en los próximos días o semanas.

A los usuarios de Windows 8 que deseen remover los controladores de AMD, pueden hacerlo sin problemas desinstalándolos de la manera tradicional desde el panel de control, y si desean limpiar los rastros de la instalación pueden recurrir a utilidades como Driver Fusion. Con dicho método conseguí actualizar correctamente los controladores Catalyst 13.4 WHQL a los actuales Catalyst 13.6 Beta 2, sin generar ningún problema ni inestabilidad en Windows 8.

Link: Noch immer Probleme mit AMD Catalyst Uninstall Utility  (Computer Base)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos