Entretención

Primer trailer de la película de Julian Assange con Benedict Cumberbatch

The Fifth State relata algunas de las más importantes filtraciones de WikiLeaks y el rol de Assange a la cabeza del sitio.

La historia de Julian Assange, el jefe de WikiLeaks actualmente encerrado más de un año en la embajada de Ecuador en Londres, seguro que da para una película. Es así como nació “El quinto estado”, que narra la historia de este personaje y su estrecha relación con el famoso portal de filtraciones que puso en jaque a la diplomacia de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

En el primer trailer oficial, vemos varias de las filtraciones logradas por WikiLeaks con Assange – interpretado por Benedict Cumberbatch (Star Trek Into Darkness) – a la cabeza de la organización.

El verdadero Assange rechazó inicialmente la producción de esta película, basada el libro “Inside WikiLeaks: My Time with Julian Assange at the World’s Most Dangerous Website”, escrita por Daniel Domscheit-Berg, ex vocero de WikiLeaks, quien terminó distanciado de Assange creando su propio sitio de filtraciones.

Sobre este tema, el director Bill Condon aseguró que la película es “balanceada”.

“Creo que él (Assange) se sorprenderá de lo balanceado que es el retrato, y ciertamente Benedict Cumberbatch no tenía ningún interés en estar en una película en la que él fuera atacado…. Más que nada – especialmente en estos tiempos algo polarizados – tomar algo realmente polarizante y tratar de plantear la pregunta sin entregar respuestas, creo que fue emocionante”, dijo a Wired.

La película se estrenará el 18 de octubre.

Link: Benedict Cumberbatch goes full-on Assange in First Trailer for the Fifht Estate (Wired)

Tags

Lo Último