CHW

Precios de las memorias DRAM al alza

Un más estricto control del volumen de producción ocasiona que los precios de la memoria RAM vuelvan a subir.

Los años 2010, 2011 y 2012 no fueron de los mejores para la industria de la memoria DRAM, pues debido al exceso de producción de módulos de memoria y a la baja demanda por parte de los usuarios, redujeron sus precios considerablemente, con la esperanza de que Windows 8 incremente la demanda, lo que no se cumplió.

Desde fines del año pasado, los fabricantes de memorias DRAM han incrementado su control sobre su volumen de producción y ordenes, para que estos estén equilibrados con el nivel de oferta y demanda del mercado.

Al parecer, las medidas tomadas por los fabricantes de memorias DRAM han empezado a brindar frutos, pues en el Q1 2013 (entre enero y marzo), los módulos de memoria subieron su precio aproximadamente en un 22% con relación al mismo periodo del año pasado (Q1 2012), cifra que se elevó a un 42% para el Q2 2013 (entre abril y junio).

Los analistas de IC Insights, predicen que los precios de los módulos de memoria continuarán subiendo de precio en los siguientes meses de este año (Q3 y Q4).

Link: DRAM Prices Are Back on the Rise  (Softpedia)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos