Powered Jacket MK3: El exoesqueleto que todo geek desearía tener

Powered Jacket MK3: El exoesqueleto que todo geek desearía tener

por

1283 posts

Tal vez no tenga el tamaño de los que se controlan en Pacific Rim, pero seguro que no tendrás problema en dominar a uno que otro mortal

Jovencitas japonesas en uniforme escolar y robots, sin duda la combinación perfecta para todo fanático de la cultura japonesa. Valiéndose de eso la empresa japonesa Sagawa Electronics promociona su más reciente diseño: un exoesqueleto conocido como Powered Jacket MK3, que parece una mezcla del A.P.U. con el P-Body de Portal que incluso nos hace sentir que controlamos algo similar a lo que se ve en Pacific Rim.

Construido a base de fibra de carbono y con un peso de 25 kg, el Powered Jacket MK3 mide 2.2 metros y es capaz de ejecutar una infinidad de funciones. El control se hace por medio de dos brazos mecánicos que imitan los movimientos que hacemos con las manos, mientras que las piernas mecánicas son capaces de moverse a nuestro ritmo gracias a un sistema articulado.

El video de presentación es bastante curioso e incluye diversas actividades con el exoesqueleto, como bailar, cocinar o demostrarle a la gente lo bien que te ves con el. Si quieres hacerte de uno tendrás que pagar la módica suma de ¥ 12.500.000, que equivale a USD $124.700. De acuerdo al video solo se fabricarán cinco piezas y se harán bajo pedido.

Link: パワードジャケットMK3とは (vía Ubergizmo)