Empresas

¿Por qué Nokia eligió Windows Phone? Por miedo a Samsung

La compañía finlandesa no se arrepiente de haber tomado un camino diferente para sus smartphones.

Poco a poco, la apuesta de Nokia por Windows Phone empieza a darle dividendos a la compañía finlandesa, a juzgar por los resultados publicados el día de hoy. Y esa apuesta por el sistema operativo de Microsoft fue hecha en su momento por una gran causa: el miedo a Samsung.

Stephen Elop explicó los motivos de la gran decisión de Nokia a The Guardian. El jefe máximo de la compañía cuenta que hace algunos años, estaban preocupados porque habían altas posibilidades de que un fabricante dominara el ecosistema de Android. “Teníamos la sospecha de quien podía ser por la cantidad de recursos que tenían disponibles, su integración vertical, y también porque nosotros nos habíamos demorado en dar el salto”.

Esa compañía no es otra que Samsung. Elop dice que actualmente en Nokia están contentos con la decisión que tomaron, ya que si bien hoy en día hay un buen puñado fabricantes sacando equipos basados en Android, efectivamente existe una compañía que se ha convertido en el “jugador dominante” a la hora de repartir la torta.

Stephen Elop también cree que la existencia de una tercera alternativa a Apple y Android es muy buena para las proveedoras de telefonía, ya que permite presionar al resto de fabricantes y así obtener la mejor oferta de cada uno.

Si bien es cierto que los números de Nokia están lejos de ser los mejores del mundo, poco a poco la tendencia a la baja se va revirtiendo. Ya desbancó a RIM como el tercer fabricante de equipos inteligentes, y se cree que en el siguiente trimestre los números financieros en rojo podrían acabarse.

Link: Elop explains: why Nokia didn’t choose Android to replace Symbian (The Guardian)

Tags

Lo Último


Te recomendamos