Juegos

Policía de Investigaciones de Chile lanza juego para tablets y móviles

“El Caso de Laura” te pone como el detective a cargo de un caso de desaparición de una menor, lo que te hará usar todos los procedimientos de la PDI para intentar resolver el misterio.

Esto es algo que no se ve todos los días… La Policía de Investigaciones de Chile ha lanzado un juego para móviles llamado “El Caso de Laura”, el que pone al usuario en el papel protagonista y lo obliga a involucrarse en tareas del día a día de un detective a cargo del caso de desaparición de una niña.

PUBLICIDAD

La historia parte con un llamado a la PDI de una madre cuya hija misteriosamente desaparece… Es ahí cuando te conviertes en el detective que investiga este hecho, y para esto tienes que ir recolectando y analizando pistas, buscando huellas dactilares, interrogando gente y siguiendo procedimientos propios de la policía para poder realizar progresos en un caso que nada sencillo de resolver.

No estás solo en esta tarea, pues el Detective Monsalve será tu compañero, y ayudará mucho a desenvolverte en estas pesquisas.

Algo destacable del juego es que tiene modos de búsqueda de evidencia muy inmersivos que usan los sensores del teléfono para poder sacar partido y sumar a la experiencia del juego. Si tu teléfono tiene un giroscopio, podrás desplazarte por la escena en tiempo real para así investigar de manera más profunda y encontrar pistas útiles para determinar lo sucedido.

Puede sonar raro que la policía use estos métodos para acercar su labor a la ciudadanía, pero me parece que es una gran iniciativa plasmada en un juego muy bien logrado y que — genuinamente — me tuvo muy entusiasmado (e intrigado) de principio a fin.

“El Caso de Laura” puede ser descargado en smartphones y tablets desde App Store para equipos iOS, y desde Google Play para aparatos basados en Android.

Tags

Lo Último