Aplicaciones

Pocket Universe, aprecia el firmamento junto a tu dispositivo iOS

Una de las aplicaciones destacadas por Apple durante el 2011 en la categoría de Ciencia, es liberada y puede ser tuya gratis.

PUBLICIDAD

Aplicaciones que ayudan a entender el firmamento hay muchas; sin embargo, hay una que destaca por sobre las demás, esta es Pocket Universe.

Pocket Universe es una aplicación que lleva aproximadamente 2 años en la App Store, de hecho fue destacada por Apple e incluida en las demostraciones del iPad 2 en las tiendas (2011). Han pasado dos años y la fundación que desarrolla la aplicación ha decidido liberar de pago la app.

Ésta se vale del acelerómetro, brújula, giroscopio y GPS para mostrar un mapa estelar virtual que te indicará cuál astro es aquel que tu ojo ve durante la noche. Es una excelente aplicación que servirá para entrenar el ojo de los aficionados a la astronomía que sueñan con poder reconocer fácilmente los cuerpos celestes.

Aparte de incluir una opción de seguimiento muy personalizable, posee láminas informativas sobre los planetas del sistema solar, mostrando los datos más relevantes de cada uno, así como también una vista llamada “What’s Up” que indica a cronológicamente los grados a los que estará un determinado cuerpo en relación al horizonte.

Puedes bajarla desde ya gratis en la AppStore. Es pertinente recordar que una de las grandes ventajas que tiene la aplicación es que corre incluso en aquellos equipos con iOS4.

Link: Pocket Universe – App Store

Tags

Lo Último