PlayStation Vita puede que baje de precio en agosto

PlayStation Vita puede que baje de precio en agosto

Bajar el valor en vitrinas de la consola es una de las posibilidades que maneja la compañía para mejorar las ventas.

Lentamente PlayStation Vita comienza a hacerse paso en el mercado, después de un primer año de tibias ventas y pocos juegos buenos en catálogo. No todo ha mejorado como Sony lo había deseado, y por eso la compañía estaría manejando una rebaja de precio para empujar con fuerza su plataforma portátil.

La palabra llega de su reporte anual, donde Sony especifica en uno de los documentos que, “para PlayStation Vita, esperamos asegurar el crecimiento de ventas e ingresos a través de varias iniciativas de venta y el lanzamiento de importantes títulos” [Pág. 10]. Obviamente, la palabra “iniciativas” deja muchas cosas en el aire, sin embargo la rebaja suena bastante fuerte considerando que ya se llevó una a cabo en Japón con interesantes resultados.

Es muy posible que Sony anuncie la rebaja durante Gamescom 2013, evento que comienza en Colonia (Köln), Alemania, este 21 de agosto, para Europa y Norteamérica, en el cual también se hizo oficial la rebaja de PS3 el año 2011. También estaría a tiempo para mover unidades de la consola a vísperas del lanzamiento de PlayStation 4 a fines de año, consola con la cual quieren complementar. No suena mal por ahí una PS Vita cerca de los USD $200, o un paquete con PlayStation 4 a USD$550, pero lamentablemente todo lo anterior es una especulación y solo nos queda esperar la palabra oficial de Sony.

Por mi parte, USD$199 suena bastante bien, pero me sigue desagradando el tema de pagar hasta cinco veces más el valor de una memoria PS Vita comparado con una Memoria SD de Clase 10. Seguramente también harán recortes allí, considerando que también son un gran impedimento para que la gente vaya por esa plataforma que está promoviendo juegos en descarga digital al lado de Nintendo 3DS, donde no hay problemas con este tipo de tarjetas.

¿A cuánto crees que podría bajar PlayStation Vita y sus accesorios?

Link: Sony Announces “Various Hardware Sales Initiatives” for the PS Vita, Hint of a Price Drop? (vía VG247)