PlayStation Vita

PlayStation Vita como segundo control en PS4 tendrá que ser “específicamente programado”

Remote Play será fácil de implementar, pero quedará a discreción del desarrollador si quieren usar la portátil como

Sony quiere que PlayStation 4 sirva como enganche (y viceversa) de PlayStation Vita, portátil que las ha visto negras desde que salió al mercado. La fácil implementación de Remote Play es una de esas movidas, pero la opción de usar a PlayStation Vita como segundo control correrá por parte de los desarrolladores.

Según la respuesta de Shuhei Yoshida ante la interrogante de usar la portátil como un control adicional, los responsables del juego tendrán que «programar específicamente el juego para permitir tal uso de PS Vita».

En lo que se refiere a la programación misma, dependerá de los cerebros detrás del título mismo el mecanismo para «pescar» la consola portátil presente en la red y vincularla al sistema para ser usada como segundo control. Sería buena idea en muchos casos, considerando por ejemplo que un amigo puede venir sin necesidad de su propio DualShock 4 a jugar, o para sumar un tercer o cuarto control en determinados juegos con multijugador local.

Personalmente espero que hacer que funcione así sea relativamente fácil para que los desarrolladores decidan incluirlos en sus juegos sin mucho gasto, en la medida de lo posible claro está. Los juegos con multijugador local escasean hoy en día, pero eso no significa que deban cortar valor a una portátil que todavía no convence en el mercado. No por lo menos hasta que llegue PlayStation 4, se reduzca el precio como los rumores apuntan, y que salga Killzone: Mercenary con MUY buenas críticas.

¿Crees que necesario usar a PlayStation Vita como segundo control en PlayStation 4? ¿Comprarías una en vez de un segundo DualShock 4?

Link: PS4 games must be ‘specifically programmed’ to use PS Vita as a controller (Polygon)

Tags

Lo Último


Te recomendamos