Pilotan drone con cámaras utilizando el Oculus Rift para vuelo “virtual-real”

Pilotan drone con cámaras utilizando el Oculus Rift para vuelo “virtual-real”

por

La empresa sueca Intituive Aerial ha pilotado con éxito un drone que porta dos cámaras de video, que lo conectan al Oculus Rift, haciendo que la realidad virtual se vuelva “real”.

La empresa sueca Intituive Aerial ha pilotado con éxito un drone que porta dos cámaras de video que lo conectan al Oculus Rift, haciendo que la realidad virtual se vuelva “real”.

Imagina poder volar como un águila por los aires. Tu cuerpo no vuela, pero tu mente sí lo hace, a través de tus ojos, por medio del Oculus Rift y dos cámaras puestas en el drone.

El ingenioso sistema consta de una caja que contiene una laptop con dos cámaras montadas en el exterior del drone. Los datos de vídeo de las cámaras son comprimidos por el notebook en tiempo real, y enviados via Wi-Fi, a una laptop en tierra y luego al Oculus Rift.

La latencia es de alrededor de 120 milisegundos, no tanta como para obstaculizar el pilotaje del mini helicóptero.

Utilizando una tarjeta Wi-Fi, el usuario es capaz de comunicarse con el drone en un rango de 50 a 100 metros, aunque si se usan puntos de acceso externos, podrían lograrse mayores distancias de hasta varios kilómetros.

Por el momento, sólo un miembro de la empresa está trabajando actualmente en este sistema, como parte de su proyecto de tesis de maestría, sin embargo, si hay suficiente interés en un producto de consumo, la empresa Intituive Aerial estaría dispuesta a poner más recursos en su desarrollo.

Aquí el video de demostración.

Link: Piloting a drone with the Oculus Rift (cnet.com.au)

También pueden comentar en nuestro foro.