¡Pillado! Galaxy S4 hace trampa en pruebas para juegos móviles

¡Pillado! Galaxy S4 hace trampa en pruebas para juegos móviles

No es trampa, si no te pillan. Pero para Samsung, su teléfono insignia pasa a ser una duda para los juegos.

Es muy normal que las compañías se empeñen de sobremanera para que sus teléfonos insignia lideren las pruebas de rendimiento, pero no del todo que hagan trampa de forma tan descarada. Ese es el caso del Samsung Galaxy S4, el cual fue hace poco “pillado” haciendo competencia desleal.

Como sabrán, se puede medir el rendimiento del Galaxy S4, así como de la mayoría de teléfonos Android, usando varias aplicaciones de pruebas, comúnmente llamados “benchmarks”. En vez de dejar que el equipo hablara por si mismo, en Anandtech se dieron cuenta de un pequeño programa silencioso llamado “BenchmarkBooster”, que aceleraba el funcionamiento del equipo al máximo sólo cuando se topa con este tipo de programas de pruebas gráficas. Esto sucedía tanto en la variante de ocho núcleos Exynos 5 Octa, como en la versión con el procesador Snapdragon. Resultado: el teléfono marcando a tope en la lista.

Obviamente esto no es el fin del mundo, pero pone en duda la reputación de la compañía haciendo móviles. La mayoría de la gente buscando un celular poderoso parece que tendrá que pensar dos veces y mirar con cuidado cuando se topen con las cifras de los programas de pruebas. Quién sabe si Samsung está haciendo trampa no sólo en su línea de móviles. Quién sabe si el resto también.

¿Tienes un teléfono Android? ¿Funciona bien con los juegos o notas algo raro?

Link: Samsung es acusada de usar software para manipular pruebas de rendimiento del Galaxy S4 (Wayerless)