Internet

Opera lanza su versión 15 basada en Chromium

Opera Next 15 ya está disponible para Windows y Mac con algunos agregados en la cuestión estética y en el buscador

Opera liberó una nueva versión de su navegador basado en Chromium para usuarios de Mac y PC. La nueva versión 15.0 salió de la fase beta hoy y viene con un rediseño que deja prácticamente limpia la parte superior de la ventana, así como algunos ajustes en el Acceso Rápido (Speed Dial) que ahora ofrece una funcionalidad similar a Evernote o Pocket.

De los tres agregados, el primero tiene que ver con el buscador. Opera 15 permite realizar búsquedas directamente desde el campo de la URL permitiendo seleccionar buscadores como Google, Bing, Yahoo, Amazon o Wikipedia. También se ha integrado una barra de Google mucho más visible en el área de Acceso Rápido.

Respecto a esta sección, se agregan dos secciones: Estante y Descubre. La primera captura tus sitios favoritos de un modo parecido a Evernote. Basta hacer clic en el icono de corazón que se encuentra a un lado de la barra de direcciones para guardar la página en la que te encuentras, luego podrás revisarla en la sección de Estante.

Descubre es una sección de noticias que se presentan como mosaicos. En la barra izquierda se encuentra un menú llamado Historias Principales que permite seleccionar temas como tecnología, artes, deportes, entretenimiento y más. Como dato extra, en esta sección también ofrece escoger el país para obtener información más local.

Por último, la sección de Acceso Rápido ofrece la posibilidad de crear carpetas para organizar los mosaicos. El funcionamiento es similar al de teléfonos o tablets donde basta con arrastrar un mosaico encima de otro para crear la carpeta deseada.

A primera vista se siente rápido, aunque faltará ponerlo a prueba con las 10 o más pestañas que mantenemos abiertas todo el tiempo para ver cuánta memoria consume.

Link: Opera Browser (Opera)

Tags

Lo Último


Te recomendamos