CHW

NVIDIA nos da algunos detalles de su SoC Tegra 5 “Logan”

Nuevo SoC de nueva generación de NVIDIA tendrá un TDP de entre 2 a 5W y un gran poder gráfico.

Nvidia está apostando el todo por el todo por su división Tegra, a tal punto que estima que en un futuro todos sus productos podrían ser Tegra. La empresa espera que su futuro SoC Tegra 5 “Logan” tendrá un rendimiento superior al de las consolas Sony PlayStation 3 y Microsoft Xbox 360, para reforzar sus afirmaciones nos lo mostró ejecutando el juego Battlefield 3.

De momento sabemos que Tegra 5 estará conformado por 4+1 núcleos ARM Cortex-A15 y gráficos GeForce ULP de nueva generación basado en la arquitectura gráfica Kepler conformado por 192 shader processors. Nvidia agrega que no sólo superará a PlayStation 3 y Xbox 360, sino también por hasta un 33% a su propio y legendario GPU GeForce 8800 GTX.

Nvidia agrega que su GPU será compatible con el API propietario CUDA 5.5 y el recientemente anunciado API OpenGL 4.4, características aún no anunciadas en ninguno de los GPUs de sus competidores. Ademàs este GPU serà el primer diseño IP que serà licenciado a terceras empresas.

Tegra 5 “Logan” será lanzado entre enero y junio del próximo año, pero los primeros dispositivos basados en él estarán disponibles entre julio a diciembre y tendrà un TDP de entre 2 a 5W.

 

Links:
NVIDIA Kepler Based Project Logan Powers Next Generation Mobile Graphics With DX 11, 2-5W Power Usage  (WCCF Tech)

Nvidia Project Logan: Beeindruckende Echtzeit-Demos der 2-Watt-GPU – Update: Unreal Engine 4 auf Tegra 5  (PC Games Hardware)

CUDA Core数は192基でOpenGL 4.4対応。次世代Tegra「Logan」の概要が明らかに  (4Gamers)

 

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos