Hardware

NVIDIA muestra Project Logan, su primera GPU para móviles basada en Kepler

La nueva GPU significa un avance de varios años en tecnología de gráficos móviles.

En medio del evento SIGGRAPH, NVIDIA mostró al público lo que será su plataforma de gráficos de siguiente generación. Con el nombre de Project Logan, NVIDIA busca unificar sus productos para móviles y para escritorio bajo una sola línea de trabajo.

Project Logan está basado en la arquitectura más reciente de NVIDIA -Kepler-, lo que garantiza que el consumo de energía será muy bajo, un detalle clave para las plataformas móviles. Gracias a las nuevas optimizaciones y configuraciones específicas, en NVIDIA dicen que los nuevos chips tendrán una potencia de procesamiento similar a la de los tablets más potentes actualmente en el mercado, pero consumiendo un tercio de la energía de éstos.

Según Jonah Alben, vicepresidente senior de ingenería de GPUs de NVIDIA, la siguiente generación de gráficos podría suponer “una revolución similar a la de la GeForce 256 hace 14 años atrás” en el mundo de los equipos de escritorio. Y de muestra, un botón: “Ira”, una demostración técnica de rostros que se presentó hace un tiempo corriendo sobre una tarjeta GeForce Titan, y que ahora se mueve sin problemas sobre la GPU de Logan.

En NVIDIA proclaman que Logan es varias veces superior a Tegra y será un avance de seis o siete años en tecnología de gráficos para móviles. Además tendrá soporte completo para CUDA, OpenGL, y hasta DirectX.

Link: NVIDIA Brings Kepler, World’s Most Advanced Graphics Architecture, to Mobile Devices (Blog de NVIDIA)

Tags

Lo Último


Te recomendamos